El Dibu Martínez se hizo dueño del arco de la Selección Argentina tras un largo proceso que terminó con la consagración en Qatar. Gracias al Mundial también se metió en el corazón de los 40 millones de hinchas que se volvieron locos con su actuación debajo de los tres palos.
Atajadas clave, penales ante Países Bajos y Francia son algunos de sus grandes desempeños. Pero la más recordada es, sin dudas, la tapada a Randa Kolo Muani en el minuto 122 de la final del mundo.
+ MIRÁ MÁS: Triunfazo de Racing antes del partido del año frente a River
El Dibu estiró la pierna izquierda, tiró su cuerpo sobre la pelota y evitó el cuarto gol del conjunto galo. En una entrevista con TyC Sports, el guardametas contó lo que sintió en esa jugada: “Me encanta ver esa jugada, me emociona. Yo quería que me pegara en la cara… cierro los ojos, me puse todo duro y dije ‘pegame’”.
“Abrís las redes sociales y está la atajada, o viene algún chico a que le firme algo y lo primero que quieren es la atajada. Es hermoso”, comentó sobre lo que genera ese momento en la gente.
Después confesó que no tomó dimensión de la relevancia de esa atajada. “No me di cuenta del valor que tenía porque fue tan rápido, me acuerdo que salimos rápido a la contra que tuvimos la última para ganarla con Lautaro Martínez de cabeza”, recordó. Y agregó: “No la pude apreciar como la aprecié cuando se ganó la final”.
“Pasan los días, veo la atajada y te emociona. A veces te entra, a veces no te entra, pero que en una final del mundo te salgan las cosas, es hermoso”, concluyó el arquero argentino que también se desempeña en el Aston Villa.