Dibu Martínez fue clave en el último minuto de la prórroga en la final del Mundial de Qatar 2022. Quedó mano a mano con Randal Kolo Muani y protagonizó una atajada extraordinaria con su pierna izquierda. Todos imaginaron que era gol, incluso los jugadores franceses que estaban en el banco de suplentes casi celebran la consagración.
El arquero de la Selección Argentina cumplió con su promesa luego de ganar la gloria máxima. Se tatuó la Copa del Mundo justo en su gemelo izquierdo, zona de su pierna con la que desvió el remate que pudo haber terminado en 4-3.
+ MIRÁ MÁS: La explicación del video que generó críticas a la novia de Julián Álvarez
Arriba del trofeo aparecen las tres estrellas doradas con los respectivos años en los que el conjunto albiceleste conquistó el torneo mundial. “Que la pasión te lleve a la gloria” es la frase elocuente que eligió para completar el tatuaje.
Sin dudas un sugerente mensaje contra sus detractores, quienes lo cuestionaron no solo por sus “juegos mentales” en la tanda de penales, sino también por sus festejos en la caravana que para muchos fueron considerados una falta de respeto.
Y para cerrar ese magnífico diseño eligió una secuencia de números que a muchos les llamó la atención. El misterio fue develado por Gerónimo Rulli, uno de los guardametas que llevó Lionel Scaloni. Según contó, el “6, 8, 12 y 18” son los números de cada integrante de la banda del mate. “Nosotros prometimos Huevo, Germán, yo, el Dibu y Guido tatuarnos la copita del mundo con nuestros números. De la banda del mate”, reveló.