El 25 de noviembre murió Fidel Castro a los 90 años en Cuba y la triste noticia lo sorprendió a Diego Maradona en Zagreb, mientras disfrutaba del triunfo del equipo argentino campeón de la Copa Davis. Profundamente apenado, decidió viajar a La Habana para participar del cortejo fúnebre.
“Sin duda se fue el más grande. Vengo a estar con mi segundo papá”, aseguró el astro argentino a la televisión estatal cubana. Su relación fue tan estrecha, que lo llevó a tatuarse la imagen del líder Revolucionario en uno de sus gemelos. Para Maradona, "Fidel no murió, sino que sigue latiendo en nuestros corazones", aseguró.
+ Leé más: Fidel Castro, según Macri, Cristina, Francisco y Maradona
"Me parece que el mundo ha perdido a su líder", declaró y agradeció por el apoyo de Castro tras su recuperación de su adicción a las drogas. "Me siento cubano. Me han dado amor en mi enfermedad. Me levanto todas las mañanas y puedo hablar o dar esta entrevista y se lo debo a Fidel", confesó.
+ Leé más: Miles de cubanos despiden a Fidel Castro en La Habana
Después de esas fuertes declaraciones, aprovechó para criticar a Mauricio Macri por ser el único “representante de Argentina” que fue a despedirlo, a “decirle chau, hasta siempre comandante”.
Por último, concluyó: "Pido disculpas en nombre de todos los argentinos, que respetamos y que queremos a Fidel y al Che, porque tenemos un presidente que no sabe absolutamente nada. Nunca seré un soldado macrista”.