• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Kempes cruzó a Maradona por Venezuela: "No podés aplaudir eso"

En Telenoche, el ídolo cordobés cuestionó los elogios al gobierno de Nicolás Maduro. "Te da bronca", se lamentó.

08 de agosto 2017, 16:56hs
Dos grandes ídolos argentinos, enfrentados por Venezuela.
Dos grandes ídolos argentinos, enfrentados por Venezuela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diego Maradona ha sido históricamente un defensor de figuras populistas de América Latina relacionadas a ideologías "antiimperialistas". En Argentina apoya a Cristina. En Cuba, a Castro (e idolatra al Che Guevara). Y en Venezuela, apoya tanto a Nicolás Maduro como lo hacía con el fallecido Hugo Chávez.

En medio de la crisis que vive el país caribeño, el ex astro del fútbol escribió un comunicado en su cuenta de Facebook dejando clara su postura. "Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: La causa por la que Maradona tiene problemas para hablar

"¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro! ¡Viva la revolución! ¡Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha!", cerró el texto con la firma de "Diego y Rocío" (Oliva, su pareja).

Kempes cruzó a Maradona por Venezuela: "No podés aplaudir eso"
Kempes cruzó a Maradona por Venezuela: "No podés aplaudir eso"

La bronca de Kempes

Una de las tantas figuras públicas que le respondió fue otra gloria de la Selección Argentina. Mario Alberto Kempes cuestionó al Diez a través de Twitter. "Diego Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y democracia de su país? ¡No a la dictadura! Venezuela libre", manifestó.

@DiegoMaradona, como puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes, por defender la libertad y Democracia de su País !!NO A LA DICTADURA!
🇻🇪🇻🇪LIBRE

— Mario Kempes (@ESPNMarioKempes) August 8, 2017

Horas más tarde, en declaraciones exclusivas a Telenoche, Kempes amplió su cuestionamiento a Maradona. "Te da bronca porque no sé adónde estará, estará en Qatar, en una casa espectacular... no podés estar con una persona que les está pisando la cabeza, que tiene un país totalmente destrozado. Son 124 o 128 los muertos, no podés aplaudir eso".

"Yo creo que lo que dice Diego es más por el dinero que por los sentimientos", dijo Kempes.

"Que se meta porque le han dado un par de millones de dólares con un pueblo que está muerto de hambre, me parece de no tener sentimientos ni corazón. Yo creo que lo que dice Diego es más por el dinero que por los sentimientos", remató. Escuchá su palabra en este video:

Video Placeholder

En Venezuela también

Henrique Capriles, el líder opositor venezolano, se hizo eco de las declaraciones de Diego. "Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela."

+ MIRÁ MÁS: La trágica muerte del primer representante de Maradona

"Le preguntaría a esa gente que se dice de izquierda, que se dice progresista, que dicen defender a Maduro, si ellos viven con 15 dólares al mes. Si es así, que lo sigan defendiendo", agregó en diálogo con radio Mitre.

Kempes cruzó a Maradona por Venezuela: "No podés aplaudir eso"
Kempes cruzó a Maradona por Venezuela: "No podés aplaudir eso"

Leé también

Se expresó a través de su programa "Los domingos con Maduro".

Maduro: “Le ganamos con balas al terrorismo”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

2

“Sé que voy a extrañar”: el posteo de Messi con las fotos de su último entrenamiento en la Selección

3

Medvedev le pegó un pelotazo en la cara a un espectador en el China Open y fue descalificado: el video

4

Excombatiente cantará el Himno en la despedida de Messi y reveló que mostrará la bandera de Malvinas del Mundial

5

Zelarayán recordó su encuentro con Messi y reveló una frase que nadie sabía: “Me dijo…”

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Diego MaradonaMario Alberto KempescrisisVenezuelaCrisis en Venezuelaredes socialesfacebooktwittercríticas

Más notas sobre Deportes

Messi brilló en Córdoba en 2016. Foto: Lucio Casalla / ElDoce

El último gol de Messi en Córdoba: las fotos de El Doce antes de su adiós con la Selección

Los titulares de Belgrano ante Talleres. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Fue titular contra Talleres y reveló que jugó el clásico con una parálisis facial: “Me quedó la cara dura”

Q'Lokura y Ulises Bueno cantarán en la despedida de Messi.

Q’Lokura y Ulises Bueno, los cuarteteros confirmados en la despedida de Messi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Varios heridos por un triple choque entre un colectivo, un camión y un auto en Córdoba
  • Hallaron en el celular de Barrelier una foto de 2024 de una mujer desnuda y maniatada
  • El último gol de Messi en Córdoba: las fotos de El Doce antes de su adiós con la Selección
  • Aseguran que Pampita hizo trampa en la peregrinación a Luján: la insólita acusación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial