El 10 de julio de 1986 fue una noche mágica para todos los hinchas de Belgrano. Unos días después de coronarse campeón en el mundial de México, Diego Armando Maradona se puso la camiseta celeste para jugar un amistoso inolvidable.
+ MIRÁ MÁS: Banderazo y caravana por el regreso del fútbol amateur en Córdoba
Esa noche, Belgrano y Vélez se enfrentaron en un amistoso a beneficio del Patronato de la Infancia. Maradona llegó a Córdoba esa misma tarde y después de una serie de agasajos de las autoridades municipales y provinciales, viajó al estadio mundialista. En el “Fortín” jugó otro campeón del mundo: el cordobés José Luis Cucciufo.
El partido se jugó un jueves ante una multitud en el viejo estadio Córdoba. El encuentro terminó igualado 1 a 1 y Maradona no pudo convertir un penal que tuvo a su favor.
Este viernes, al cumplirse un nuevo aniversario de ese partido, Maradona publicó una foto junto a José Luis Villarreal y escribió: “Hoy se cumplen años de este partido amistoso que jugué para Belgrano, enfrentando a Vélez, en 1986. Fue ni bien volvimos del mundial de México. En la foto estoy con el Negro José Luis Villarreal, ¡un fenómeno “Villita”! Le mando un saludo muy grande a toda Córdoba, y en especial a todos los Piratas”.
Belgrano estaba de festejo porque venía de coronarse en el Torneo Regional, el 20 de abril de 1986. El Celeste se había convertido en el primer equipo de Córdoba en conseguir un título oficial de AFA. Lo hizo de manera invicta con una racha de 40 partidos sin derrotas.
Esa noche, el Pirata formó con Juan Manuel Ramos; Ghielmetti, Céliz, Reyna y Chiera; J.J. López, Villarreal y Maradona; Blasón, Scatolaro y Vázquez. El técnico de ese equipo era Tomás Rodolfo “Tito” Cuellar.