El velatorio de Diego Armando Maradona se llevará a cabo en la Casa Rosada, luego de que Alberto Fernández pusiera a disposición la sede del Poder Ejecutivo. La ceremonia comenzará este jueves a la mañana y por el lapso de 48 horas, según confirmaron fuentes oficiales.
Desde las primeras horas de la tarde, en Casa Rosada comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se hará el velatorio. A su vez, los trabajadores de la sede del Gobierno ya desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de Maradona: “El Diego es eterno”
"Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno es porque desde estos balcones salió con la Copa y Maradona se merece que todos los argentinos que quieran puedan despedirlo. Tenemos que organizarnos y lo haremos en un lugar aireado", declaró el presidente de la Nación en diálogo con TV Pública.
Además, contó que se comunicó personalmente con Claudia Villafañe para proponerle la Casa Rosada como sede del velatorio, aunque también se contempló la idea de realizarlo en el estadio de Argentinos Juniors: "Le dije a Claudia si quería despedirlo en la cancha de Argentinos Juniors o en la Casa de Gobierno y ella eligió la Casa de Gobierno".