Diego Armando Maradona y Marcelo Tinelli supieron ser grandes amigos. Sin embargo, algo pasó entre el astro del fútbol mundial y el conductor de Showmatch que cortó la relación entre ambos.
Aunque Tinelli siempre intentó aclarar que él no tenía problemas con Maradona, Diego lo trató de "traidor" públicamente en varias oportunidades, después de que el animador llevara a su programa a su ex pareja Verónica Ojeda y a su hijo italiano Diego Junior, con quien ahora se reconcilió.
Ahora, la bronca creció tras la designación de Tinelli a cargo de la Comisión de Selecciones de la AFA. Diego amenazó con renunciar a su cargo como Embajador Global de la FIFA.

"Llamé a Infantino (el presidente de FIFA) y le dije que renunciaba, porque no entiendo la designación de Tinelli, que fracasó en todo lo que expuso hasta ahora. Si esto sigue mañana, ya presenté la renuncia. Por ahí le doy hasta pasado mañana después de que se juegue Argentina-Chile, pero no creo, porque quiero que se vaya antes del partido", expresó Maradona desde Dubai al diario Clarín.
El lunes pasado, parte del Comité de Regularización de la AFA (el vicepresidente Javier Medín y el tesorero Pablo Toviggino) firmaron una nota avalando la designación de Tinelli en lugar del vicepresidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, con la venia del futuro presidente Claudio "Chiqui" Tapia. Armando Pérez y la secretaria Carolina Cristinziano, se negaron a hacerlo.
"Que a una semana de las elecciones en la AFA una Comisión Regularizadora designada por la FIFA lo nombre de apuro no corresponde, ya que la finalidad para la que fue creada era para controlar la elección y no designar a nadie. No tiene facultades para eso y las leyes de la FIFA son claras al respecto", dijo Diego, quien quiere a Oscar Ruggeri o Gabriel Batistuta para ese cargo.