Un 22 de junio de 1986, un tal Diego Maradona le demostraba al mundo que era el mejor futbolista del planeta y uno de los mejores de la historia. En los cuartos de final del Mundial de México, el crack argentino le convirtió el gol del siglo a Inglaterra.
Fue considerado por la FIFA como el mejor de la historia de los mundiales. Este miércoles se cumplieron 30 años de aquel momento memorable y el protagonista recordó con lujo de detalles cada instante de la jugada magistral.
"Me tiran una patada para querer voltearme, pero ahí yo ya era Monzón", contó el Diez en una entrevista en C5N. Escuchá su relato de los últimos metros del gol. Video.
"Son jugadas que uno sueña, pero que nunca se dan. En ese partido me salió", contó Maradona. Como si fuera poco, en esa misma jornada metió la mano de Dios, la misma con la que iba a levantar la Copa del Mundo días después.
Además, Diego dejó un mensaje en Facebook destacando el gran equipo que ganó el segundo Mundial para Argentina. "Fuimos un grupo fantástico, aquél mediodía dejamos todo adentro de la cancha", escribió. Acá, su mensaje completo.