Es simple: en el Barcelona, Lionel Messi es palabra santa y el principal pecado es criticarlo. Sino, que cuente qué sucede Pere Gratacós, que deslizó una crítica y ya no pertenece a la institución.
Se trata del responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del club catalán. En un análisis muy particular sobre el mejor jugador del mundo, afirmó: "Messi no sería tan bueno sin Iniesta, Neymar y compañía. Es el mejor, eso sí". Para completarla, se mostró reacio a hablar de una renovación del contrato de la Pulga. "Yo no hablo de eso", le contestó a la prensa.
"No fue solo Lio", dijo en referencia a la clasificación en la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, en la que Messi metió el gol clave de tiro libre. "Él es uno de los más importantes del equipo, pero la clasificación la consiguió todo el equipo", remarcó.
Horas más tarde, Albert Soler, director de Deportes Profesionales del Barcelona, tomó la decisión de destituir a Gratacós. El argumento es por "expresar públicamente una opinión personal que no coincide con la de la entidad".
+ VIDEO: el gol decisivo de Messi ante el Athletic Bilbao: