• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Djokovic dio positivo de coronavirus y crece el escándalo tras el torneo que organizó

El serbio quedó en medio de la polémica luego de realizar el Adria Tour en Croacia, lo que provocó una ola de contagios en el mundo del tenis.

23 de junio 2020, 16:30hs
El mundo del tenis se convulsionó y todos culpan al actual número 1 del mundo.
El mundo del tenis se convulsionó y todos culpan al actual número 1 del mundo.
Seguinos en Google

El mundo del tenis se convulsionó este martes luego de conocerse la noticia de que Novak Djokovic dio positivo de coronavirus. El número 1 del mundo quedó en el centro de la polémica, ya que organizó la semana pasada un torneo de exhibición, en el que varios participantes resultaron infectados.

+ MIRÁ MÁS: Belgrano le agradeció el apoyo a los socios con un emotivo video

Ante este escenario, el serbio se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y el resultado le dio positivo, al igual que a su esposa Jelena. El Adria Tour celebraba en Zadar su segunda etapa, después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y sin distanciamiento social.

Djokovic dio positivo de coronavirus y crece el escándalo tras el torneo que organizó
Djokovic dio positivo de coronavirus y crece el escándalo tras el torneo que organizó

La primera alerta llegó el domingo, cuando se conoció el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov. Después llegó el efecto cascada: el lunes se anunciaron que también sufrían Covid-19 el croata Borna Coric, el serbio Viktor Troicki, la mujer de este último, el preparador físico de Djokovic y el entrenador de Dimitrov.

El comunicado de Novak Djokovic:

Inmediatamente después de llegar a Belgrado, fuimos a hacer pruebas. El resultado de Jelena y yo es positivo. Los niños son negativos.

Todo lo que hemos hecho en el último mes, lo hemos hecho con un corazón puro e intenciones sinceras.

Nuestro torneo fue de carácter humanitario con la idea de ayudar a los tenistas de la región, proporcionarles condiciones para jugar, obtener ingresos y, de ese modo, superar este período difícil con mayor facilidad.

Al mismo tiempo, queríamos enviar mensajes de solidaridad y respeto, juego limpio. El objetivo también era ayudar a las fundaciones caritativas y a quienes más lo necesitan, y me alegra que una gran cantidad de personas se hayan unido a esa iniciativa.

Organizamos el torneo en un momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para su mantenimiento.

Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Sigo las declaraciones de los médicos y espero que el número de personas infectadas no aumente.

Espero que la situación de salud de nadie sea complicada y que todos estén bien.

Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en 5 días.

Leé también

Los dos símbolos del club de General Bustos compartieron cinco títulos de la Liga Nacional.

El Pichi Campana y un emotivo mensaje para Marcelo Milanesio

El US Open dejó afuera al tenis en silla de ruedas para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

El enojo de Gustavo Fernández por quedar afuera del US Open

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

En juego: Estudiantes de Río Cuarto debuta como local en Primera ante Argentinos

2

Belgrano lo empató ante Tigre después de ir perdiendo: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

3

Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre

4

Entradas para Talleres-Argentino de Merlo por Copa Argentina: precios y dónde comprarlas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Novak Djokoviccoronaviruspandemiadistanciamiento socialEscándalotenisSalud

Más notas sobre Deportes

Sabor amargo en Belgrano por el empate de local ante Tigre.

Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

El golazo de Gutiérrez para el 1 a 1 de Belgrano ante Tigre

El golazo de Gutiérrez para el 1 a 1 de Belgrano ante Tigre

El Mudo Vázquez regresó a Belgrano y fue ovacionado cuando ingresó a los 11 del segundo tiempo.

El Mudo Vázquez volvió a casa y el Gigante explotó en aplausos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia
  • Ulises Bueno y Valentina Márquez lanzaron el videoclip de “Ya no duele” grabado en el Movistar Arena
  • Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel
  • Belgrano y un empate con sabor a poco ante Tigre: el golazo de Gutiérrez y la vuelta del Mudo Vázquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial