En el Mundial de Qatar hay un bombo que suena en la hinchada argentina que recorrió mucho para estar ahí. Pertenece a un cordobés que vive en Israel desde hace un tiempo pero que tiene muy presente a su Córdoba natal.
Damián contó en diálogo con los enviados especiales de El Doce en Qatar que se fue a vivir a Israel para poder estar en la cita mundialista. “Empezó la guerra y desaparecieron los bombos y redoblantes de los negocios entonces me crucé a Jordania para conseguirlo”, relató.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Nahuel Molina describió la unión entre las familias de la Scaloneta
Pero allí surgió otro problema: el coronavirus. “Yo tenía corona, tuve que coimear a la Policía para pasar y un chico me consiguió el bombo en Siria”, agregó.
+ VIDEO: la historia del bombo:
El instrumento, que tiene las imágenes de Messi, Maradona, Batistuta y Kempes, fue ploteado por el hijo de un argentino. “Pasé hambre y sed porque era Ramadán (mes donde los musulmanes hacen ayuno) y no daba comer en frente de la gente”, recordó Damián.
Kempes, Maradona, Messi y el Bati
Las figuras argentinas que se ven en el bombo llaman la atención. Consultado sobre por qué los eligió, el cordobés respondió: “Son los ídolos”. “Yo nací en el ‘78 y desde chiquito sabía que habíamos salido campeones”, sostuvo.
Acerca de Maradona, comentó que porque fue campeón del mundo en el ‘86 y a Batistuta lo definió como su “ídolo en Boca”. Pero eso no fue todo, cuando se estaba despidiendo envió un saludo especial para El Doce porque, según dijo, la primera cancha que conoció fue la de Fútbol Infantil.