• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceDeportes

El Doce en Qatar: el ida y vuelta entre Jorge Cuadrado y un periodista de Países Bajos

En la previa de los cuartos de final entre Argentina y el conjunto europeo, el neerlandés habló de la Naranja Mecánica, de la reina Máxima y hasta se animó a entrevistar a su colega argentino.

06 de diciembre 2022, 08:47hs
El divertido intercambio entre Jorge Cuadrado y un periodista neerlandés.
El divertido intercambio entre Jorge Cuadrado y un periodista neerlandés.
Seguinos en Google

A tres días del trascendental duelo entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, crecen los análisis del próximo rival. En ese plan de estudiar al conjunto europeo, Jorge Cuadrado y los enviados especiales de El Doce entrevistaron a un periodista neerlandés.

+ MIRÁ MÁS: Los caramelos de la Selección, la insólita cábala de la Scaloneta en Qatar

En primer lugar, el colega recordó el genial equipo de la antigua Holanda en el Mundial de Alemania de 1974, que aplastó por 4 a 0 al combinado albiceleste. Ante esto, Cuadrado recordó la final de Argentina 78, en la que el conjunto dirigido por César Luis Menotti se impuso en la final por 3 a 1 y se consagró campeón del mundo por primera vez.

El periodista del país de los tulipanes no se quedó atrás y rememoró la victoria por 2 a 1 de la Oranje en los cuartos de final de Francia 98, con un golazo del genial delantero Dennis Bergkamp. Pero también recordó la definición por penales en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, en la que la Selección salió vencedora.

+ VIDEO: Jorge Cuadrado y una previa con un periodista de Países Bajos:

Video Placeholder

A modo de análisis, el neerlandés evidenció cierto optimismo de cara al partido del viernes. "Tenemos confianza. Veníamos con mucho pesimismo después de los primeros tres partidos. Pero el triunfo ante Estados Unidos nos dio confianza", aseguró.

Con respecto a la reina Máxima, argentina de nacimiento pero neerlandesa por adopción, el periodista sacó pecho con la decisión comunicada ayer por el portavoz del gobierno neerlandés de que Zorreguieta apoyará a Países Bajos, en vez de Argentina.

Por último, a modo de tregua ante tanta discusión futbolera, ambos colegas se pusieron de acuerdo en la compra de una alfombra típica de los mercados qataríes. No obstante, los roles se invirtieron y hubo tiempo para una pequeña entrevista a Jorge Cuadrado para ir palpitando el cruce de cuartos de final entre Argentina y el equipo tulipán.

Leé también

El jugador contó que perdió a un ser querido.

El doloroso momento de Leandro Paredes en pleno Mundial

El festejo de Tite en la goleada de Brasil.

Brasil aplastó a Corea del Sur y hasta el DT Tite se sumó al baile

El delantero cursó hasta quinto año en la escuela de su pueblo.

Seguimos en Calchín: la escuela a la que fue Julián Álvarez y el recuerdo de sus docentes

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

2

Perdió por doble 6-0 y reventó su raqueta de forma salvaje: el video de 40 segundos de furia

3

Instituto festejó ante su gente: le ganó 2 a 0 a Defensa y Justicia en Alta Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Jorge Cuadradoel doce en qatarMundial Qatar 2022Arriba Córdobaseleccion argentinaPaíses Bajosfútbolperiodista

Más notas sobre Deportes

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez y el 1 a 0 del Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions

El golazo de tiro libre de Julián Álvarez y el 1 a 0 del Atlético de Madrid ante Barcelona por Champions

Un crack de la Scaloneta, investigado por contrabando en Andorra.

Investigan a un referente de la Scaloneta por contrabando de relojes de lujo en Andorra

La agenda para los equipos de Córdoba.

Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes la fecha 14 del Apertura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que hay un tercero en discordia famoso entre Daniela Celis y Thiago Medina
  • Irán habilitó rutas seguras en el estrecho de Ormuz en medio de la tregua con Estados Unidos
  • Muerte por leptospirosis en Córdoba: dónde se encuentra la bacteria y los animales que la trasmiten
  • Muerte por leptospirosis en Córdoba: síntomas, riesgos y cómo prevenir la enfermedad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial