2020 es un año que vino a romper todo y la noticia de este miércoles sacude al mundo entero. Diego Armando Maradona murió a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa.
“Es un día muy triste. Es una tristeza enorme”, dijo casi al borde del llanto el presidente Alberto Fernández pocos minutos después de enterarse del fallecimiento del mejor futbolista de todos los tiempos.
“Diego era Argentina en el mundo”, describió además el mandatario nacional en diálogo con TyC Sports.
+ MIRÁ MÁS: Murió Diego Armando Maradona: sufrió un paro cardiorrespiratorio
“Nunca vamos a poder dar tanta alegría como dio él. Es una muerte que no se llena con nada, dudo que podamos volver a ver a un jugador como Diego”, dijo además.
Por otra parte, el presidente manifestó que estaba muy preocupado por la salud de Maradona desde que lo sacaron de la clínica tras la cirugía en su cabeza por el hematoma subdural.
“A los argentinos sólo nos dio alegrías, estamos eternamente en deuda con él. Salía a la cancha a dejar todo por nosotros. Era un hombre absolutamente genuino”, dijo también Fernández.
“Es una pérdida horrible. Cuando me dijeron quería no creerlo, quería que fuera una Fake News. Es una pena enorme. Diego vivió como pudo, como cada uno de nosotros. Y encontró la felicidad como pudo. Le cargamos el peso de que tenía que ser el ejemplo de todos”, agregó con gran dolor.
Por la muerte de Diego Armando Maradona, el presidente decretó 3 días de duelo nacional en la República Argentina.