La muerte de Ignacio Segamarchi, de 15 años, más conocido en su entorno como “Mono”, sacudió al mundo del rugby de Córdoba. El adolescente se desplomó cuando estaba calentando para entrenar en el Córdoba Athletic Club el martes por la tarde.
El dolor que causó su fallecimiento repentino quedó en evidencia cuando Javier Willington, quien fue su entrenador hasta el año pasado, lo recordó en Noticiero Doce. “No hay palabras. El Monito es una persona diferente, está dedicada al deporte pero también en saber cómo están sus compañeros, sus entrenadores, sus padres y su hermano”, expresó.
+ VIDEO: el dolor del entrenador en Noticiero Doce:
Ignacio Segamarchi era el capitán de la categoría M16 en la que jugaba. Esa elección no fue al azar, según detalló Willington: “Todos tienen compromiso, pero el capitán tiene un compromiso diferente”.
+ MIRÁ MÁS: Messi compartió una foto con Antonela Roccuzzo en la playa: su romántica respuesta
“Era un referente, no solo para los chicos sino también para los entrenadores que hemos pasado momentos difíciles apoyados por él”, recordó y lo definió como “un amigo”. “El Monito era un pibe de 15 años que tenía a un viejo de 54 como amigo”, agregó con dolor.
Familia
Willington aseguró que la muerte de Monito fue un “accidente, un hecho fortuito que no se pudo evitar”. Además, insistió en que desde el club acompañarán a sus padres y su hermano, que también juega al rugby, para que puedan seguir compartiendo en el centro deportivo. “Estoy seguro de que el Monito quería eso”, expresó al respecto.
Por último, consultado por los estudios médicos que se solicitan en el rugby, Willington destacó que a medida que el deporte creció “se exigen controles previo a la realización del deporte”.