El tenis está de luto por el fallecimiento de Ignacio Tejeda, la promesa chilena de 17 años que perdió su lucha contra el cáncer tras casi un año de tratamiento.
El joven había viajado en noviembre del 2020 a Estados Unidos para realizar un proceso que en su finalización requeriría un trasplante de médula.
Para costear el valor del viaje y del procedimiento médico sus amigos realizaron una cruzada solidaria con la cual recaudaron 780 mil dólares. Se subastaron raquetas de los jugadores chilenos más reconocidos, como el Chino Ríos, Feña González, Nicolás Massú y Cristian Garín.
Todo comenzó en marzo del año pasado durante un entrenamiento donde se descompensó. Tomás Traipe, amigo suyo y también tenista, le contó al sitio La Tercera que "le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón".
+ MIRÁ MÁS: El arquero Lucas Acosta derribó la vidriera de una concesionaria
Tras cuatro etapas de quimioterapia todo parecía indicar que Tejeda mejoraría, pero no fue así. "Todo iba bien hasta que empezó a sentir dolor en la zona de las costillas. Le hicieron exámenes y se dieron cuenta de que no sólo el tumor había crecido de nuevo, sino que era más grande que el anterior", continuó en el relato Traipe.
Es así como decidieron que viaje a Estados Unidos para realizar un tratamiento. Se recaudó el dinero y en noviembre el joven se trasladó al Hospital MD Anderson de Houston.
El centro médico está especializando en este asunto, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven talento que falleció en las últimas horas.