• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Dolor en el tenis mundial por el fallecimiento de una promesa de 17 años

Ignacio Tejeda falleció tras pelear contra un cáncer. Para ayudar con el costo médico, subastaron raquetas del Chino Ríos y Nicolás Massú, entre otros famosos tenistas.

27 de enero 2021, 19:00hs
El joven tenista falleció tras varios meses de pelea contra la enfermedad que padeció.
El joven tenista falleció tras varios meses de pelea contra la enfermedad que padeció.

El tenis está de luto por el fallecimiento de Ignacio Tejeda, la promesa chilena de 17 años que perdió su lucha contra el cáncer tras casi un año de tratamiento.

El joven había viajado en noviembre del 2020 a Estados Unidos para realizar un proceso que en su finalización requeriría un trasplante de médula.

Para costear el valor del viaje y del procedimiento médico sus amigos realizaron una cruzada solidaria con la cual recaudaron 780 mil dólares. Se subastaron raquetas de los jugadores chilenos más reconocidos, como el Chino Ríos, Feña González, Nicolás Massú y Cristian Garín.

Dolor en el tenis mundial por el fallecimiento de una promesa de 17 años
Dolor en el tenis mundial por el fallecimiento de una promesa de 17 años

Todo comenzó en marzo del año pasado durante un entrenamiento donde se descompensó. Tomás Traipe, amigo suyo y también tenista, le contó al sitio La Tercera que "le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón".

+ MIRÁ MÁS: El arquero Lucas Acosta derribó la vidriera de una concesionaria

Tras cuatro etapas de quimioterapia todo parecía indicar que Tejeda mejoraría, pero no fue así. "Todo iba bien hasta que empezó a sentir dolor en la zona de las costillas. Le hicieron exámenes y se dieron cuenta de que no sólo el tumor había crecido de nuevo, sino que era más grande que el anterior", continuó en el relato Traipe.

Es así como decidieron que viaje a Estados Unidos para realizar un tratamiento. Se recaudó el dinero y en noviembre el joven se trasladó al Hospital MD Anderson de Houston.

El centro médico está especializando en este asunto, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven talento que falleció en las últimas horas.

Leé también

Tara Gins, víctima de acosos y de una insólita sanción.

La ciclista Tara Gins posó para una revista erótica y fue expulsada de su equipo

Los futbolistas disfrutan de sus últimos días de descanso, antes de empezar la pretemporada en Estados Unidos.

El Chino Zelarayán y Bebelo Reynoso coincidieron en un "picado" de vacaciones

Sin mediar palabras, los barras le dieron trompadas en la cabeza al motociclista.

Barras mafiosos en Córdoba: lo rodearon, golpearon y le robaron la moto

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

2

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

5

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

teniscáncerChilepromesa

Más notas sobre Deportes

La Pulga, cara a cara con el árbitro de la final de la MLS.

“Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS

Belgrano y Racing definen el campeón del Clausura Femenino.

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

Walter Erviti volvió a levantar polémica sobre su breve paso por Belgrano.

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los mitos y verdades de vacunarse: ¿se puede si estoy engripado?
  • Duelo de titanes: Papá Noel y el Ratón Pérez se pelearon, se metió el Hombre Araña y cobraron todos
  • Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera
  • Luis Juez se alejó del PRO, se sumó a La Libertad Avanza en el Senado y Bullrich celebró: “Vamos con todo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial