Llantos, psicólogo y una familia que nunca dejó de luchar. Ángel Di María abrió su corazón en una extensa carta en la que repasó los momentos que marcaron su carrera y su existencia, comenzando por la final del Mundial Brasil 2014 que no pudo jugar por una lesión: "Fue el momento más difícil de mi vida", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Di María respondió a las críticas tras su bajo nivel con Islandia
Antes del partido decisivo contra Alemania, el rosarino se había puesto a disposición de Alejandro Sabella. "Si me llamás, voy a jugar hasta que me rompa", le dijo y se largó a llorar al frente del entrenador, quien decidió no utilizarlo a pesar de que se infiltró dos veces para sentir menos dolor.
"Mi sueño estuvo cerca de morir tantas veces".
Eso lo hizo recordar sus inicios, que compartió en el texto "Bajo la lluvia, en el frío, de noche" publicado en el sitio The Player's Tribune: su familia que vivía con lo justo, su padre trabajando con el carbón y su madre llevándolo en bicicleta por todo Rosario para que pueda hacer las inferiores.
Además, rememoró los Juegos Olímpicos de 2008 en los que Argentina consiguió el oro, asegurando que le cambió la vida y destacando su conexión con Lionel Messi. "Nunca me divertí tanto jugando al fútbol como en ese torneo. Lo único que tenía que hacer era correr al vacío. Empezaba a correr y la pelota me llegaba al pie. Como si fuera magia", contó
+ MIRÁ MÁS: El descargo de Mascherano sobre la charla con Sampaoli
"Los ojos de Leo no son como los tuyos o los míos. Miran de lado a lado, como los de cualquier ser humano. Pero él también es capaz de mirar a todos desde arriba, como un pájaro. No entiendo cómo es posible, pero es así", aseguró.
El volante de PSG también lamentó las críticas despiadadas hacia la Selección y reveló que acudió a un psicólogo en la etapa final de las últimas Eliminatorias. Gracias a eso, Di María sintió que "el juego volvió a ser un juego".
"Mi sueño estuvo cerca de morir tantas veces. Pero mi papá siguió trabajando bajo el techo de chapa… mi mamá siguió pedaleando... y yo seguí corriendo al vacío", afirmó. La carta completa, en este link.