“Una tristeza que no se puede explicar”. Con esta frase, Joaquín Correa expresó su dolor tras ser desafectado de la Selección Argentina a pocos días del debut en el Mundial de Qatar.
El Tucu fue desplazado este jueves de la lista oficial. Arrastra una lesión en la rodilla izquierda y no llegó a recuperarse al 100 por ciento. Por eso, tras las exigencias físicas, Lionel Scaloni decidió reemplazarlo por Thiago Almada.
Correa venía con problemas físicos, aunque pudo jugar 45 minutos en el último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, que terminó en goleada 5-0 para la Scaloneta. El delantero no terminó bien el encuentro y eso llevó a que el entrenador lo desafectara del plantel.
+ MIRÁ MÁS: Lesiones en la Selección: especialista advirtió sobre Acuña y tranquilizó por el Cuti Romero
Casi 24 horas después de la noticia, el jugador del Inter de Italia usó sus redes sociales para poner en palabras el difícil momento que está atravesando.
“A veces la vida te pone estas cosas en el camino. Una tristeza que no se puede explicar con palabras”, escribió primero. Y luego continuó: “Lo importante es siempre levantarse. Ahora pienso en recuperarme y alentar a mis compañeros desde afuera. Gracias por los mensajes y vamos argentina siempre”.
Su posteo estuvo acompañado por dos imágenes muy significativas. La primera, una suya, con la albiceleste y el dorsal número 16 en el centro del pecho. La otra del plantel completo tras ganar la Copa América del año pasado.
“Se derrumba todo”
Nicolás González fue la otra baja sorpresiva para La Scaloneta. Al igual que el Tucu, el hombre de la Fiorentina sufrió una lesión a último momento y quedó desafectado.
El futbolista surgido de Argentino Juniors también usó sus redes sociales para compartir su desilusión. “Ayer fue un día muy triste y muy difícil de aceptar en mi cabeza” escribió, y agregó: “Estando a un paso de lograrlo se derrumba todo”.
Admitió que disputar un mundial con la celeste y blanca siempre fue su sueño. Pero lejos de desmotivarse prometió hacer todo lo posible para volver a ser convocado en los próximos cuatro años. Por último,aprovechó el espacio para dejarle palabras de aliento a todo el plantel.
Rápidamente las dos publicaciones se llenaron de likes y comentarios de sus compañeros de la Selección. Leandro Paredes, Ángel Di María, Marcos Acuña, Dibu Martínez, Paulo Dybala y Nicolás Tagliafico, entre otros, sumaron su apoyo.