Lionel Andrés Messi nació en Rosario el 24 de junio de 1987. Gracias al fútbol y a su talento, pasó de ser un niño a quien su club se negó a pagarle un tratamiento de crecimiento a tener una cláusula de 700 millones de euros y que el mundo entero deje de hablar del coronavirus porque él anunció que quiere irse del Barcelona.
Mientras todos están a la expectativa para saber en qué club estará su futuro, Arriba Córdoba habló con Enrique Domínguez, quien fue su primer DT en las inferiores de Newell’s cuando la Pulga tenía apenas 10 años.
+ VIDEO: El primer DT de Messi, entre intimidades y futuro:
+ MIRÁ MÁS: Messi le avisó al Barcelona que quiere irse del club
El entrenador reveló que si decidió irse del Barça es porque “llegó a un punto extremo” y “siente que sus compañeros fueron ninguneados y eso lo pone mal”.
Los inicios de Messi y la famosa fractura
Domínguez contó que, de niño, Leo era tan zurdo que le costaba mucho utilizar su pierna inhábil para jugar. “Messi con la derecha era el hermano de Pinocho”, bromeó.
En ese contexto, recordó una curiosa y preocupante situación que ocurrió durante los entrenamientos para fortalecer esa parte débil de su juego. “En el primer ejercicio con la derecha, le erró a la pelota, se cayó y se quebró la mano. Fue fractura expuesta”, relató y explicó que inmediatamente uno de los padres presentes en la práctica tuvo que llevarlo a un hospital.
"En el primer ejercicio le erró, se cayó y se quebró la mano"
Años más tarde, cuando ya estaba en Barcelona, el DT dijo que se largó “a llorar” cuando Leo hizo su primer gol con la derecha en la Liga Española.
Descartado en Newell's, estrella mundial
Domínguez ratificó una versión que ya era sabida: “El papá me dijo que se lo llevaba a Barcelona porque Newell’s no quería pagarle la vacuna para el tratamiento de crecimiento. A Messi le negaron la salud, fue una canallada”.
“En Newell’s a Messi le negaron la salud”, dijo su primer DT.
En aquella época, Domínguez dijo que tuvo un fuerte conflicto con la dirigencia del club rosarino y que renunció a su cargo porque Messi se iba a Europa debido a que no querían costearle su tratamiento. “Me fui y les dije que Leo iba a ser el mejor del mundo. En ese momento se me rieron”, relató.
¿Dónde va a jugar?
El entrenador conoce a Messi desde sus primeros pasos y aseguró que a los 10 años (además de "ya estar enamorado de Antonela Roccuzzo") ya era una “súper estrella” porque a esos partidos asistían a verlo personas de todas partes maravilladas con su talento. Más allá de eso, destacó su humildad y dijo que “dentro del vestuario es uno más”.
+ MIRÁ MÁS: Messi quiere irse: la respuesta del club y la reacción de Puyol y Suárez
“Me encantaría ver a Messi en Newell’s”, dijo sobre el futuro y teniendo en cuenta que la Pulga es hincha del club, pero aseguró que su gran relación con Pep Guardiola lo acerca mucho al Manchester City.