Manchester City es uno de los equipos que mejor termina el 2017 en todo el mundo. Este viernes venció a Newcastle por 1-0 por la Premier League, con Agüero y Otamendi como titulares, y tiene una ventaja de 15 puntos sobre su inmediato perseguidor, el United.
+ MIRÁ MÁS: The Guardian lo eligió otra vez: Messi, el mejor del 2017
Los números del conjunto ciudadano asombran: suma 19 victorias y un empate en 20 partidos y se perfila para ser el próximo campeón de la liga. Sin embargo, Pep Guardiola no deja la humildad de lado y -como cada vez que la situación lo amerita- demostró su admiración por Lionel Messi.
Ante el presente arrollador del City, un periodista le consultó si eran los favoritos para ganar la Champions League. "¿Dónde juega Messi?", repreguntó el entrenador. La respuesta fue: "En Barcelona". Y allí el DT, que dirigió al argentino entre el 2008 y el 2012, volvió a sorprender a todos: "Ese es el favorito".
+ MIRÁ MÁS: Champions League: sorteo desfavorable para Barcelona y Real Madrid
Los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo de Pep tiene un cruce más que accesible ante Basel de Suiza. Mientras que el Barsa tendrá una dura parada ante Chelsea de Inglaterra. El torneo se reanudará el 13 de febrero.