Sharapova se mostró dolida por la mala noticia y asumió toda la responsabilidad. "No puedo culpar a nadie, sólo a mí misma. Cometí un error, defraudé a mis fans, al deporte, y sé que con esto habrá consecuencias, pero no quiero terminar mi carrera así, por lo que tengo esperanzas de tener una nueva oportunidad”, dijo.
Una de las deportistas más lindas del circuito internacional confirmó que tomó meldonium. El medicamento se lo recetó su médico de cabecera en 2006. La droga estuvo permitida hasta enero de 2016, cuando la prohibieron en el tenis.
La deportista ganó cinco Grand Slams y a lo largo de su carrera acumuló una verdadera fortuna. El doping le dio positivo luego de perder en la final ante Serena Williams. En el abeirto australiano sufrió una lesión en el antebrazo.
El mundo deportivo se sorprendió con la noticia, porque esperaban que la rusa hable sobre su posible retiro. La sorpresa vino cuando decidió confirmar ella misma lo que horas más tarde informó la ITF. En la próximas horas se sabrá cuál es la sanción que le aplican a la deportista.
¿Qúe es el meldonium?
Se trata de una molécula descubierta por Ivars Kalvins que dosificada correctamente previene el infarto cardíaco, y la isquemia cerebral, mejora la circulación , aumenta el vigor sexual y alivia el síndrome de abstinencia de alcohólicos crónicos.