Diego Armando Maradona es sinónimo de Mundial. Ya sea como jugador, DT o hincha, el 10 siempre estuvo presente en la Copa del Mundo y Qatar no fue la excepción. En el segundo aniversario de su muerte, Doha se colmó de homenajes.
Entre quienes lo recordaron estuvo el actual capitán de la Selección, Lionel Messi. El rosarino eligió un gesto en lugar de palabras y a través de las historias de su cuenta de Instagram publicó una foto de Pelusa vistiendo la celeste y blanca.
Lionel Scaloni también le hizo una sentida mención y expresó un deseo. Durante la conferencia de prensa de este viernes, a poco más de 24 horas del partido que disputarán contra México, el técnico reconoció que quisiera conquistar una victoria para dedicársela.
+ MIRÁ MÁS: Lautaro Martínez: el duelo por la derrota, la bronca por el VAR y las claves ante México
“Le queremos dar una alegría a Diego Maradona que nos mira desde el cielo”, dijo.
“Viva Diego”
Por su parte, la Conmebol organizó un acto oficial en la “casa” que la Confederación Sudamericana instaló en Doha y contó con la participación varios de los excompañeros del ídolo.
Entre los presentes estuvieron Daniel Bertoni, Oscar Ruggeri, Ubaldo Matildo Fillol, Héctor Enrique, Jorge Valdano, Ricardo Bochini y Alberto Tarantini. Todos posaron con una estatua del Diego levantando la Copa del Mundo en México 1986.
Tampoco faltaron los dirigentes. Estuvieron el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Además se sumó el líder de la Fifa, Gianni Infantino, quien le dedicó unas palabras al exhombre del Napoli. “Hubiéramos querido estar con Diego en este mundial”, lamentó.
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol definió a Maradona como “un gran líder de Argentina, Sudamérica y el mundo entero” y pidió “seguir celebrándolo”. Cerró al grito de “¡viva Diego!”.