Juan e Ignacio Soto consiguieron en el Mundial Qatar 2022 un souvenir que probablemente sea la envidia de cualquier fanático del fútbol. Los hermanos trajeron desde Medio Oriente ni más ni menos que la pelota con la que Lionel Messi hizo su último gol en la final que disputó contra Francia.
En Nosotros a la Mañana (eltrece) contaron cómo consiguieron esta pieza de la historia de la Selección. "Leo hace el gol, sacan del medio. Pierde la pelota Francia, Argentina llega a un ataque, corta el defensor francés y Paulo Dybala agarra la pelota y tuvo el gesto de revolearla a la tribuna”, comenzaron su relato.
+ MIRÁ MÁS: Un cordobés creó un cuadro gigante de Messi con 5 mil imágenes del 10
Sin embargo, admitieron que no fueron los primeros en agarrarla. Aunque les cayó cerca, un hincha francés la recogió. “Le dije lo correcto por protocolo de Fifa: todas las pelotas se devuelven. Se lo dije de nuevo, el tipo aflojó y cuando me la dio me la llevé. Después con la policía tuvimos la suerte de que nos autorizó a nosotros a quedarnosla. Así que muchas gracias a la Fifa”, agregó uno de los fanáticos entre risas.
Al ser consultados sobre el futuro del balón, enfatizaron que la van a guardar “en una caja fuerte”. Además, dijeron que están en proceso de certificación para respaldar oficialmente que se usó en la final. Para ello, deberán presentar sus entradas y videos de la transmisión.
En esa línea, remarcaron que no está en venta y que el objeto tiene un “valor emocional” muy importante.