Los españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, murieron después de protagonizar un tremendo accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos).
La tragedia tuvo lugar cuando recién comenzaba la carrera de la categoría MotoAmerica Superbike/Superstock. La moto de Rivas no arrancó por un fallo mecánico y fue atropellada por otros competidores que estaban detrás en la largada. En ese momento se produjo un múltiple choque y Bernat Martínez salió despedido por el aire. En este video puede verse el momento del accidente:

Ambos pilotos fallecieron minutos después, por la gravedad de las lesiones sufridas. "Bernat Martínez fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas", informó el comunicado oficial de la categoría. Daniel Rivas fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también perdió la vida.

El campeonato MotoAmérica es organizado por el ex campeón Wayne Rainey. “Estamos consternados, no hay palabras para describir lo que estamos sintiendo en estos momentos”, señaló.
Reconocidos pilotos del motociclismo mundial como Marc Márquez y Dani Pedrosa se sumaron al luto a trabés de sus cuentas de twitter: