• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceDeportes

El drama del fútbol del ascenso: jugadores del Torneo Regional temen no volver hasta el año que viene

Jugadores cordobeses reclaman que AFA no posponga la competencia hasta 2021. Aseguran que si esto sucede muchos futbolistas deberán retirarse y algunos clubes cerrarán sus puertas.

01 de septiembre 2020, 19:49hs
Jugadores de Racing, Juniors, Argentino Peñarol, Colonia Tirolesa y Bell hacen valer su voz.
Jugadores de Racing, Juniors, Argentino Peñarol, Colonia Tirolesa y Bell hacen valer su voz.
Seguinos en Google

El fútbol argentino vive realidades completamente distintas. Mientras los clubes de Primera División entrenan hace un par de semanas y algunos se preparan para volver a competir por Copa Libertadores, otros no saben cuándo podrán volver a tocar una pelota.

La cuarentena obligó a millones de argentinos a quedarse en casa y, a medida que pasaron los meses, pudo volver a hacer una vida normal. Sin embargo, hay futbolistas que todavía no saben si este año podrán volver a pisar el verde césped.

Se trata de los jugadores del Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes del interior. Desde AFA, a través del Consejo Federal, volvieron a posponer la vuelta a los entrenamientos para octubre y muchos temen que la competencia se suspenda por lo que queda del 2020.

+ MIRÁ MÁS: Brote de coronavirus en Boca: confirman 19 casos y suspenden los entrenamientos

Este martes, cansados de esperar una respuesta que no llega, representantes de los clubes de la provincia que compiten en la categoría se juntaron en cancha de Racing para hacer conocer su voz.

Se trata de jugadores de Racing, General Paz Juniors, Argentino Peñarol, Sportivo Colonia Tirolesa y Club Atlético y Biblioteca Bell. Aseguran que el parate los afecta física, psíquica y económicamente.

“Puede llegar a pasar un año sin que podamos entrenar. Inevitablemente la cabeza y el cuerpo te dejan de responder. Es una cuestión de salud y pedimos que nos den una solución” sostiene Álvaro San Emeterio, defensor de Argentino Peñarol.

+ VIDEO: la palabra de algunos de los jugadores perjudicados en Córdoba:

Video Placeholder

Las demás categorías de ascenso tienen fecha de regreso a los entrenamientos. Los clubes de Primera Nacional lo harán esta misma semana. El Torneo Federal A y las demás categorías de Buenos Aires lo harán durante septiembre, pero no hay certezas sobre el Regional Amateur.

“Volver a ponernos a punto físicamente tomará más de seis semanas y, si volvemos a entrenar en octubre, recién vamos a estar en condiciones de competir a fin de año. Esta incertidumbre nos corta las piernas. Están jugando con el sustento de nuestras familias” asegura Diego Antonio, arquero de General Paz Juniors.

“Un club cerrado sufre. Los están destruyendo lentamente. No solo se trata de los jugadores, muchas personas viven de esto. Si esta situación continúa, muchos clubes van a tener que cerrar porque sin ingresos es imposible sostener la estructura” lamenta Nano Martínez, delantero de Racing de Nueva Italia.

Leé también

"Messi tiene que venir a jugar a Argentinos Juniors", bromeó el presidente.

El pedido de Alberto Fernández a Lionel Messi sobre su futuro

El torneo se jugará sin presencia de público en las tribunas.

Arrancó el US Open: tribunas vacías, coronavirus, protocolos y triunfos argentinos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Colapinto terminó 16° en el GP de Japón: el contundente mensaje de Alpine para el argentino

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbol argentinoAscensoAFAEntrenamientospandemiaRacing

Más notas sobre Deportes

Scaloni, emocionado al hablar de Panichelli.

Scaloni se quebró al hablar de Panichelli y se fue de la conferencia de prensa: “No hablo más”

Paulo Dybala mostró una imagen de la primera salida junto a Oriana y a Gia.

Dybala mostró su primera salida familiar con Oriana y la pequeña Gia

El argentino terminó 16° en el GP de Japón.

Colapinto terminó 16° en el GP de Japón: el contundente mensaje de Alpine para el argentino

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las autoridades aclararon si podrían condenar al asesino de la escuela de San Cristóbal
  • Scaloni se quebró al hablar de Panichelli y se fue de la conferencia de prensa: “No hablo más”
  • Felipe Fort mostró uno de los últimos mensajes que le dedicó Ricardo antes de morir y emocionó a todos
  • Damián Córdoba recibió el alta y se tomará unos días de descanso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial