• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceDeportes

El drama de la Selección Argentina de amputados antes del Mundial

Con cuatro cordobeses, el equipo está varado en Buenos Aires a la espera de los fondos necesarios para viajar a México.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
24 de octubre 2018, 15:25hs
Emanuel Ortiz, Leandro Oyola, Marcos Nieva y Héctor Videla, los cordobeses de la selección.
Emanuel Ortiz, Leandro Oyola, Marcos Nieva y Héctor Videla, los cordobeses de la selección.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A la Selección Argentina de amputados les prometieron los pasajes para viajar a México, donde este sábado arranca el Mundial 2018. Pero las gestiones nunca se hicieron, por lo que peligra la participación del conjunto nacional que tiene a cuatro cordobeses en el plantel: Emanuel Ortiz, Héctor Videla, Leandro Oyola y Marcos Nieva, todos jugadores de Los Teros Talleres.

La noticia, conocida hace 10 días, cayó como un balde de agua fría. Desde ese momento, la Federación Argentina de Futbolistas de Amputados inició nuevas conversaciones con dirigentes de la AFA (a la cual no pertenecen) y consiguieron 10 pasajes de los 20 que necesitan. 

El drama de la Selección Argentina de amputados antes del Mundial
El drama de la Selección Argentina de amputados antes del Mundial

Ahora los 15 futbolistas (se juega en cancha de siete) y los otros cinco integrantes de la delegación están en un complejo deportivo de Mercedes, Buenos Aires, esperando que aparezca el dinero (unos 400 mil pesos). Y se quedan sin tiempo: deben viajar este jueves a la noche para presentarse en la ciudad de San Juan de los Lagos.

+ MIRÁ MÁS: Leandro Oyola, el cordobés que ataja sin un brazo

"Si no nos presentamos, el castigo es no jugar dos mundiales además de éste. Osea que recién podríamos volver a jugar en 12 años (se organiza cada cuatro años)", indicó el cordobés Emanuel Ortiz, quien fue goleador y mejor jugador del Sudamericano jugado en febrero en Santa Fe, donde Argentina consiguió el título (Ortiz metió un doblete ante Brasil en la final) y un lugar en México 2018.

"Los más jóvenes tenemos 24 y 25 años, en 12 años la mayor parte de esta generación no va a estar. Da bronca porque hicimos mucho para estar en el Mundial, salimos campeones del Sudamericano y entrenamos como nunca durante este tiempo", expresó el futbolista en diálogo con ElDoce.tv. 

+ MIRÁ MÁS: "Tiene que sacar": el audio del comentarista que predijo el error de Rigamonti

Cómo ayudarlos. Ortiz destacó que desde la FAFA "hacen todo a pulmón" y no pueden costear el viaje. "Nosotros estamos juntando como podemos, pidiendo prestado, pero ni así llegamos. Por nuestra condición no tenemos la vida fácil y no nos alcanza para pagarnos los pasajes", afirmó el cordobés.

Cuenta bancaria para colaborar: 

Héctor Orlando Videla 

CUIL: 20291107789

CBU: 0200308311000020288758

El Mundial. La de Argentina es una de las 24 selecciones que participan. El equipo nacional comparte grupo con Francia, Ghana e Italia, contra quienes juegan en días consecutivos el domingo, lunes y martes. 

Leé también

El hombre de 61 años inició el tratamiento de quimioterapia.

Tiene cáncer, pidió ayuda y Apross le cubrirá el tratamiento

El DT sufrió una muerte súbita.

Un entrenador de fútbol infantil murió en plena cancha en Carrilobo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

El mensaje de Di María tras la derrota de Argentina: “Son historia, son leyendas”

2

Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”

3

Cuándo vuelve la Selección al país tras el subcampeonato del mundo

4

La furia de Paredes con los españoles tras perder la final y la reacción pacífica de Scaloni para separar

5

¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

fútbol

Más notas sobre Deportes

Argentina tras la derrota en la final del Mundial 2026 ante España.

Cuándo vuelve la Selección al país tras el subcampeonato del mundo

Lionel Messi y Ángel Di María al levantar la Copa del Mundo en 2022. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni.

El mensaje de Di María tras la derrota de Argentina: “Son historia, son leyendas”

Cuti Romero y qué hizo al pasar junto a Donald Trump.

¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 20 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 20 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 20 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 20 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial