Antonio Mateu Lahoz es uno de los árbitros más polémicos de la liga española y lo demostró cuando dirigió en los cuartos de final del Mundial de Qatar, en el duelo entre Argentina y Países Bajos. En aquel partido, el valenciano sacó 17 tarjetas a los jugadores y despertó la bronca de los futbolistas argentinos, en especial de Lionel Messi, que también vio el cartón amarillo.
+ MIRÁ MÁS: El cordobés de 86 años que cumplió su promesa y se tatuó la 10 de Messi tras el Mundial
Tan flojo fue su rendimiento en esa instancia, que no solo la Pulga lo criticó duramente, sino que no volvió a ser designado para ningún otro encuentro en la máxima cita del fútbol.
Conocido por su predisposición a "tarjetear" en exceso, el colegiado volvió a ubicarse en el ojo de la tormenta al repartir 31 amarillas y cuatro rojas en tres partidos en su regreso a las canchas en el ámbito local.
Uno de los expulsados fue el técnico de Sevilla, Jorge Sampaoli, cuando solo iban 18 minutos de juego del duelo ante Linares, por los 32avos de la Copa del Rey.
Drástica decisión
Tras el encuentro en el que el conjunto sevillista se impuso 5 a 0, Mateu Lahoz anunció su retiro como árbitro profesional cuando termine la presente temporada.
El juez tiene 45 años y dirigió 501 partidos en su carrera. De acuerdo a Mundo Deportivo, sacó 2.341 tarjetas amarillas, expulsó 65 veces por doble amonestación y mostró 54 cartulinas rojas. Además, sancionó 121 penales.