La FIFA confirmó este domingo el árbitro para el debut de Argentina en el Mundial de Qatar y a las pocas horas se conoció el oscuro pasado del elegido.
Slavko Vincic será el encargado de impartir justicia en el duelo entre la Selección y Arabia Saudita, que se jugará a las 7 del próximo martes. Es esloveno y hace un par de años estuvo detenido por una operación vinculada con drogas, tráfico de armas y trata.
La aprehensión de Vincic, de 42 años, sucedió en 2020, cuando apenas había comenzado la pandemia del coronavirus. Fue atrapado por la Policía en Bosnia, aunque estuvo detenido solo unas horas.
+ MIRÁ MÁS: “Allá vamos Qatar”: la foto de los hijos de Messi antes de viajar al Mundial
En el lugar del operativo, los policías encontraron a nueve mujeres y 26 hombres entre las que estaba Tijana Maksimović, mejor conocida como Tijana Ajfon, una mujer señalada de tener una red de prostitución.
El esloveno concurrió a una fiesta donde además incautaron cocaína, 10 mil euros en efectivo y armas de fuego. El árbitro aseguró en su momento que recibió la invitación de un socio suyo con el que tiene negocios en su país.
“Yo estaba sentado en una mesa con mi acompañante y de repente, entró la policía. Yo no sabía por qué, y después de haber testificado, puedo decir que yo no tenía nada que ver con el motivo de aquella investigación”, describió Vincic.
Y agregó: "Luego de la redada policial, fuimos invitados a una entrevista informativa, en la que les expliqué que no conocía a estas personas en absoluto. Con el trasncurrir de las horas me dieron luz verde para que pudiera regresar a Eslovenia”.
Slavko Vincic lleva 12 años como árbitro internacional de la FIFA, en los que dirigió partidos de Champions League, de Europa League, Eliminatorias de Copa del Mundo (previo a Rusia 2018), cinco de Eliminatorias para Eurocopa y dos en el Mundial Sub-20.
Para el partido entre Argentina y Arabia el juez esloveno contará con la colaboración de Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic como asistentes. El senegalés Maguete N’Diaye será el cuarto árbitro del encuentro. En tanto en el VAR estarán Paulus Van Boekel (Países Bajos), Bastian Dankert (Alemania), Abdelhak Etchiali (Argelia) y Ricardo de Burgos (España).