Australia es una de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar. Luego de arrancar con una goleada en contra frente a Francia, se recompuso venciendo a Túnez y a Dinamarca, y clasificó a los octavos de final en un difícil grupo.
Ahora el camino lo cruza con una Selección Argentina que también llega entonada con dos victorias consecutivas. Sin embargo, para los Socceroos no hay nada que perder y en el país reina el optimismo para el encuentro del sábado.
+ MIRÁ MÁS: El romántico mensaje de la novia de Julián Álvarez tras el gol y el triunfo de Argentina
Por lo menos eso expresó su entrenador en una entrevista de este jueves. “Argentina, Messi.. Es una gran tarea. ¡Convéncenos!”, le dijo el periodista de ESPN a Graham Arnold. Él no dudó en recoger el guante y soltó: "¿Si vamos a ganar? ¡Por supuesto!".
Arnold es un viejo conocido para la Albiceleste. Fue parte del pantel australiano que jugó el Repechaje de 1993 para el Mundial de Estados Unidos 1994, el cual ganó Argentina: fue 1-0 de local en el Monumental y después 1-1 en Sidney.
Pero además, ya en su faceta como entrenador, estuvo al mando del equipo de Australia que venció 2-0 a la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En aquel combinado que dirigía Fernando Batista estuvieron Alexis Mac Allister y Thiago Almada, quienes ahora forman parte de la Scaloneta en Qatar.
"Entrené el equipo olímpico en Tokio el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11", amplió el DT de Australia sobre sus chances contra Argentina.
Y amplió: "Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”.
Además, Arnold confesó su amor por Messi, pero destacó que el sábado enfrentarán a 11 jugadores y no a uno solo. "Siempre amé a Messi, y creo que es el mejor que jamás haya jugado este deporte. No es un honor jugar contra él porque es solo un humano, como todos lo somos”, afirmó.
"Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible. Argentina sube las cosas a otro nivel como fue jugar con Francia", cerró el entrenador de 59 años.