Francia llegó a Rusia 2018 como uno de los grandes candidatos: sus titulares militan brillan en los equipos más grandes del planeta... Pero no tienen al mejor. Lionel Messi fue el gran protagonista de la conferencia de prensa de que dio este viernes Didier Deschamps.
+ MIRÁ MÁS: Argentina-Francia: horario, formaciones y TV en vivo
A horas del partido por los octavos de final, las preguntas se centraron en el crack de la Selección Argentina. ¿Cómo controlar al Diez? "Messi es Messi, miren sus estadísticas: 65 goles en 127 partidos... No se puede neutralizar. Sabemos perfectamente que con nada Messi hace la diferencia y te gana el partido. Él tiene una visión diferente y trae soluciones para sus equipos", respondió el entrenador.
Sin embargo, el DT indicó que tienen "varias opciones para tratar de limitar su influencia, dependiendo de dónde se encuentre". "Tengo que tener en cuenta el peligro que genera, hay que tenerle mucho cuidado", señaló.
A pesar de que a Francia clasificó primera en su grupo, aún se la critica por su juego y lo más destacable de su equipo es su solidez defensiva con dos centrales de lujo (Varane, del Real Madrid, y Umtiti, del Barcelona) y un mediocampista central defensivo que viene siendo su jugador más regular: N'Golo Kanté, del Chelsea. A Leo y compañía les costará llegar por el medio.
+ MIRÁ MÁS: El Doce camino a Kazán: cómo viajan los hinchas para ver a la Selección
Más elogios. Pero el delantero de Barcelona no fue el único que se llevó los elogios. Deschamps también destacó la "mentalidad de lucha" y el "temperamento" de los argentinos. "Es uno de sus sellos característicos y han traído un gran apoyo hasta aquí, habrá muchos hinchas argentinos mañana. Tienen un fervor y una pasión especial que obviamente impulsa a los jugadores", aseguró sobre los fanáticos de nuestro país.