Pasar al contenido principal
Deportes
FÚTBOL

Sampaoli se fue de la Selección: ¿cuánto le pagará la AFA?

El ahora ex técnico de Argentina no cobrará los 8 millones de dólares que establecía su contrato. Acá, los números de su salida tras un largo acuerdo económico.

Por: El Doce
Domingo 15 de Julio de 2018
jorge-sampaoli-seleccion-argentina-renuncia-afa

Desde hace dos semanas, cuando la Selección Argentina quedó afuera del Mundial Rusia 2018 tras perder ante Francia (que se convirtió en campeón este domingo) por octavos de final, muchas fueron las versiones sobre el futuro de Jorge Sampaoli: hasta que finalmente se confirmó.

La AFA informó a través de un comunicado oficial que el DT de Casilda quedó desvinculado de la Selección luego de un acuerdo. Aceptó abandonar su cargo después de 72 horas de negociación silenciosa con su abogado Fernando Baredes. 

 + MIRÁ MÁS: Francia le ganó 4-2 a Croacia y es el nuevo campeón del mundo

A pesar de que el contrato que había firmado establecía una cláusula de 8.642 millones de dólares en caso de rescisión unilateral y que, con el cuerpo técnico el número se iba a 12 millones de dólares, lograron resolver la salida con un monto mucho menor, pero que dejó conforme a todas las partes.

De acuerdo a lo que se conoció, no se fue con las manos vacías, ya que con recibirá alrededor de 1.800.000 dólares. Esta cantidad de dinero será dividida con el preparador físico, Jorge Desio, y el analista de video, Matías Manna. Además, el pago será en seis cuotas. Sampaoli se quedaría con alrededor de 1.250.000 dólares.

Los otros números en el bolsillo de Sampaoli

*Siete amistosos jugados: 140 mil dólares (20 mil por cada uno que disputó)
*Clasificación al Mundial Rusia 2018: 452 mil dólares
*Clasificación a octavos de final: 250 mil dólares

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios