Cuando parecía que la decisión de la Selección Argentina de no jugar contra Israel en Jerusalén iba a traer tranquilidad y paz, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le envió una durísima carta al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.
+ MIRÁ MÁS: Amistoso suspendido con Israel: "Esta decisión es un aporte a la paz mundial"
Desde la organización judía aseguraron que la cancelación del amistoso provocó "tristeza e indignación" en su comunidad. Y advirtieron: "No fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación".
+ MIRÁ MÁS: El grupo terrorista Hamas felicitó a la Selección Argentina
"Esta decisión nos ha debilitado como Nación, porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia", agrega el texto firmado por el presidente de la DAIA, Alberto Indij.
Por último, Indij solicitó una reunión con la Comisión Directiva de la AFA para "transmitirle personalmente cuáles son los valores que hoy tratan de erguirse en todo el mundo civilizado, frente a la amenaza de grupos extremistas".
+ La carta completa: