• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceDeportes

La dura historia de violencia del nene de Platense que hizo reír a Marcelo Tinelli

Federico le negó un helado al conductor hace 23 años. Ahora contó la verdad del momento y reveló una cruel realidad con su padre.

01 de febrero 2021, 23:46hs
El divertido momento develó una dura historia familiar.
El divertido momento develó una dura historia familiar.
Seguinos en Google

Platense le ganó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y se adjudicó el segundo ascenso a la Primera División, luego de 22 años ausente. El logro del Calamar hizo recordar un viejo momento en la televisión argentina. 

En 1998, Marcelo Tinelli, al mando de Videomatch, regalaba golosinas y helados a nenes que respondían que eran hinchas de San Lorenzo. Pero una noche, un participante con camiseta y gorrito de Platense se reveló y se negó a confesarse hincha del Ciclón, a pesar de quedarse sin el premio.

+ MIRÁ MÁS: Facundo Campazzo y su perro Bruno: las fotos que cautivan en Instagram

El divertido momento pasó a la historia y este lunes volvió a las redes sociales tras el ascenso de Platense. El niño, que ahora tiene 27 años, apareció y se hizo cargo de la grabación, aunque contó una difícil historia de violencia con su padre.

+ VIDEO: el día que Federico estuvo con Marcelo Tinelli:

"Ese nene soy yo, y cada vez que veo el video me angustia mucho. No queria ser de platense, yo quería ser de River. Pero sabía que eso podía traerme un gravísimo problema con mi viejo. Entonces no me quedó otra que resignar el helado y los muñecos que me ofrecía Tinelli", afirmó Federico en un hilo de Twitter.

Ese nene soy yo, y cada vez que veo el video me angustia mucho. No queria ser de platense, yo quería ser de River. Pero sabía que eso podía traerme un gravísimo problema con mi viejo. Entonces no me quedó otra que resignar el helado y los muñecos que me ofrecía Tinelli. https://t.co/FMB1yyzqPt

— Efe Tineo (@Fedeetineo) February 1, 2021

"Me acuerdo a la perfección, como si hubiese sido ayer ese momento. De terminar de rechazar el helado y mirar a mi viejo como preguntandole '¿estuve bien?'. Y su mirada de aprobación. El terror con el que me acerqué a mi viejo. Porque yo tenía que ser sí o sí de Platense. No podía elegir otro club, porque si no se me venía la noche", continuó. 

Pero las cosas no quedarían ahí. En diálogo con Infobae, el joven admitió que sufrió varias golpizas por parte de su progenitor. La primera fue a los 8 años y tiempo después la Justicia intervino. Desde ese momento Federico perdió el contacto con su padre y se animó a contar su martirio tras la viralización de aquel video.  

Leé también

El cordobés derrotó en la final a su excompañero en Real Madrid Sergio Lull.

Facundo Campazzo, mejor jugador de la década en España

El doctor Luque habla en sus audios sin ninguna pena por el fallecimiento de su paciente.

El polémico audio de WhatsApp de Luque a minutos del fallecimiento de Maradona

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos

2

La logística que hizo la Selección para llevar 500 kilos de carne argentina al Mundial 2026

3

El preocupante gesto de Dibu Martínez que llamó la atención en el entrenamiento de la Selección

4

El Doce en Kansas: los ajustes de la Scaloneta para el debut y la situación de los cordobeses

5

¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Estudiantes

Estudiantes

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Marcelo Tinelliplatenseviolenciatelevisiónhincharedes sociales

Más notas sobre Deportes

El futbolista protagonizó un choque fatal cuando iba a Paraguay.

Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona

Thomas Partey no podrá jugar el Mundial por una causa de abuso sexual en su contra. Christopher Hanewinckel-USA TODAY Sports/File Photo

Canadá no dejó entrar a un jugador de Ghana por 7 cargos de violación y se perderá el debut en el Mundial

Sampaoli tomó las riendas de Talleres.

¿Pasa la escoba? La primera baja de peso en Talleres tras la llegada de Sampaoli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan nombre para un cachorro que entró a la Brigada de Explosivos de la Policía: el tierno video
  • Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona
  • Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video
  • El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial