Platense le ganó por penales a Estudiantes de Río Cuarto y se adjudicó el segundo ascenso a la Primera División, luego de 22 años ausente. El logro del Calamar hizo recordar un viejo momento en la televisión argentina.
En 1998, Marcelo Tinelli, al mando de Videomatch, regalaba golosinas y helados a nenes que respondían que eran hinchas de San Lorenzo. Pero una noche, un participante con camiseta y gorrito de Platense se reveló y se negó a confesarse hincha del Ciclón, a pesar de quedarse sin el premio.
+ MIRÁ MÁS: Facundo Campazzo y su perro Bruno: las fotos que cautivan en Instagram
El divertido momento pasó a la historia y este lunes volvió a las redes sociales tras el ascenso de Platense. El niño, que ahora tiene 27 años, apareció y se hizo cargo de la grabación, aunque contó una difícil historia de violencia con su padre.
+ VIDEO: el día que Federico estuvo con Marcelo Tinelli:
"Ese nene soy yo, y cada vez que veo el video me angustia mucho. No queria ser de platense, yo quería ser de River. Pero sabía que eso podía traerme un gravísimo problema con mi viejo. Entonces no me quedó otra que resignar el helado y los muñecos que me ofrecía Tinelli", afirmó Federico en un hilo de Twitter.
"Me acuerdo a la perfección, como si hubiese sido ayer ese momento. De terminar de rechazar el helado y mirar a mi viejo como preguntandole '¿estuve bien?'. Y su mirada de aprobación. El terror con el que me acerqué a mi viejo. Porque yo tenía que ser sí o sí de Platense. No podía elegir otro club, porque si no se me venía la noche", continuó.
Pero las cosas no quedarían ahí. En diálogo con Infobae, el joven admitió que sufrió varias golpizas por parte de su progenitor. La primera fue a los 8 años y tiempo después la Justicia intervino. Desde ese momento Federico perdió el contacto con su padre y se animó a contar su martirio tras la viralización de aquel video.