• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

La durísima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades anónimas

Marcelo Achile aseguró que el club de barrio Jardín "tiene un gerenciamiento encubierto". "Yo les diría que no se apuren", lanzó.

28 de diciembre 2023, 13:49hs
amenaza-afa-talleres
La T, otra vez el blanco de las críticas de la AFA.

El lanzamiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) la semana pasada alcanzó al fútbol argentino ya que los clubes podrían incorporar la figura de empresas.

Con el posicionamiento que tomó el gobierno de Milei, comenzó el debate sobre las sociedades anónimas deportivas (SAD). Salvo Talleres, el resto de equipos de la Primera División dejó en claro su rechazo al cambio de paradigma.

En ese contexto, en las últimas horas un importante dirigente de la AFA lanzó una durísima amenaza contra el club de barrio Jardín, al que calificó como un modelo de "gerenciamiento encubierto".

Se trata de Marcelo Achile, vicepresidente del ente rector y también presidente de Defensores de Belgrano. "La verdad es que nosotros no estamos muy bien con Talleres", reconoció sin vueltas en una entrevista con Perfil Córdoba.

La dursima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades annimas
La dursima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades annimas

Según sus declaraciones, el Matador "tiene un gerenciamiento encubierto, amparado por un estatuto que en los hechos habilita esa figura". En esa línea, fue muy crítico con Andrés Fassi, un ya reconocido opositor de Claudio "Chiqui" Tapia y su gestión en la AFA.

Aunque dijo que al presidente de la T lo votaron los socios, opinó que "se trata de un emprendimiento personal, con ramificaciones en otros países". "Eso es algo que la AFA no comparte. No es ese el modelo que queremos llevar adelante la mayoría de los clubes del país", agregó Achile. 

+ MIRÁ MÁS: Belgrano e Instituto, contra la simpatía de Milei por las sociedades anónimas

Ante la situación de otros clubes argentinos que están a favor de la privatización, como los casos de San Miguel, Deportivo Riestra o Defensa y Justicia, el dirigente trazó diferencias: "Están dentro de una forma jurídica clara, que son las sociedades civiles sin fines de lucro".

Por último, sobre la posibilidad de que Talleres avance hacia la sociedad anónima deportiva, Achile señaló: "Yo les diría que no se apuren, porque con un formato de Sociedad Anónima Deportiva no van a poder participar de los campeonatos".

La dursima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades annimas
La dursima amenaza de un vice de la AFA a Talleres por las sociedades annimas

Leé también

Maravilla se despidió de los hinchas a través de su Instagram.

La emotiva despedida de Maravilla Martínez a los hinchas de Instituto

El Gobierno nacional propone legalizar la reventa de entradas.

Milei propuso legalizar la reventa de entradas de eventos deportivos

Lo más leído

1

Las propuestas y la autocrítica de Fassi en busca de otro mandato en Talleres

2

Franco Colapinto quedó afuera en la Q2 y largará 15° en el Gran Premio de Estados Unidos

3

“Tuve miedo”: el conmocionante relato de la enfermera de la Cruz Roja atacada por Luca Vildoza

4

Triunfazo de Belgrano: con un gol en contra de Paredes, el Pirata le ganó 2 a 1 a Boca en La Bombonera

5

Operativo de seguridad para el partido entre Talleres y River en el Kempes: colectivos, tránsito y accesos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

sociedad anónimaAFAfútbol argentino

Más notas sobre Deportes

Talleres - River en el Kempes

Talleres no pudo frente a River y sufrió una dura derrota en el Kempes: El Matador cayó 2 a 0

Franco Colapinto en el GP de Estados Unidos.

Franco Colapinto quedó afuera en la Q2 y largará 15° en el Gran Premio de Estados Unidos

El gol en contra de Leandro Paredes en Boca vs. Belgrano

El gol en contra de Leandro Paredes en Boca vs. Belgrano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: la principal localidad afectada
  • Talleres no pudo frente a River y sufrió una dura derrota en el Kempes: El Matador cayó 2 a 0
  • Tres muertes y un secuestro: la trama detrás del plan de Pablo Laurta, el caso que conmociona al país
  • Franco Colapinto quedó afuera en la Q2 y largará 15° en el Gran Premio de Estados Unidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial