El lanzamiento del decreto de necesidad y urgencia (DNU) la semana pasada alcanzó al fútbol argentino ya que los clubes podrían incorporar la figura de empresas.
Con el posicionamiento que tomó el gobierno de Milei, comenzó el debate sobre las sociedades anónimas deportivas (SAD). Salvo Talleres, el resto de equipos de la Primera División dejó en claro su rechazo al cambio de paradigma.
En ese contexto, en las últimas horas un importante dirigente de la AFA lanzó una durísima amenaza contra el club de barrio Jardín, al que calificó como un modelo de "gerenciamiento encubierto".
Se trata de Marcelo Achile, vicepresidente del ente rector y también presidente de Defensores de Belgrano. "La verdad es que nosotros no estamos muy bien con Talleres", reconoció sin vueltas en una entrevista con Perfil Córdoba.
Según sus declaraciones, el Matador "tiene un gerenciamiento encubierto, amparado por un estatuto que en los hechos habilita esa figura". En esa línea, fue muy crítico con Andrés Fassi, un ya reconocido opositor de Claudio "Chiqui" Tapia y su gestión en la AFA.
Aunque dijo que al presidente de la T lo votaron los socios, opinó que "se trata de un emprendimiento personal, con ramificaciones en otros países". "Eso es algo que la AFA no comparte. No es ese el modelo que queremos llevar adelante la mayoría de los clubes del país", agregó Achile.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano e Instituto, contra la simpatía de Milei por las sociedades anónimas
Ante la situación de otros clubes argentinos que están a favor de la privatización, como los casos de San Miguel, Deportivo Riestra o Defensa y Justicia, el dirigente trazó diferencias: "Están dentro de una forma jurídica clara, que son las sociedades civiles sin fines de lucro".
Por último, sobre la posibilidad de que Talleres avance hacia la sociedad anónima deportiva, Achile señaló: "Yo les diría que no se apuren, porque con un formato de Sociedad Anónima Deportiva no van a poder participar de los campeonatos".