Sin lugar a dudas, una de las escenas más icónicas de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia fue la atajada del Dibu Martínez a Randal Kolo Muani en el último minuto del alargue, cuando el encuentro estaba 3 a 3.
+ MIRÁ MÁS: Video: el tremendo abrazo y el diálogo entre Lionel Messi y Gallardo
Esa intervención del arquero del Aston Villa inglés valió un título, ya que posibilitó que la Selección llegara a los penales y conquistara la tercera estrella. En esa definición, el marplatense se destacó por su juego psicológico para poner nervioso a sus rivales, que despilfarraron dos lanzamientos.
En contrapartida a la gloria que cubrió al Dibu, Kolo Muani se refirió a aquella inolvidable atajada. "Pensaré en esta oportunidad por el resto de mi vida. Se convertirá en parte de mí. Debo seguir con mi vida", expresó en la cadena alemana Sky.
"Todos los delanteros han fallado oportunidades en su vida. No puedo bajar la cabeza. Tengo que seguir así y seguir luchando", agregó el delantero del Eintracht Frankfurt.
A pesar de lamentarse ante la oportunidad perdida, el ex-Nantes remarcó la gran experiencia de haber jugado un mundial. "Fue increíble. Nunca lo olvidaré. Estaba muy feliz de poder jugar. Estoy muy orgulloso del equipo y de mí mismo”, manifestó.
Declaraciones picantes
En la previa de la final en el estadio Lusail, había sido Kolo Muani el que minimizó el talento de Lionel Messi. "Ya jugué contra él en el Nantes y no cambió mi vida. No creo que vaya a cambiar ahora", había dicho en conferencia de prensa.