La salida de Giovani Lo Celso de la convocatoria argentina para el Mundial de Qatar 2022 fue un trago amargo, dentro de todas las ilusiones que rodean a la Selección dirigida por Lionel Scaloni. El propio futbolista se expresó con un duro mensaje sobre la situación que atraviesa.
El posteo del mediocambista del Villarreal provocó la reacción y los comentarios de aliento de sus compañeros argentinos, entre ellos el capitán Lionel Messi.
En la publicación de Instagram, Lo Celso afirmó: "La verdad que fueron días muy duros y tristes para mi. Como sabrán, la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo. Intenté por todos los medios posibles pero no hubo forma".
+ MIRÁ MÁS: El papá de Nahuel Molina contó cómo le comunicaron a su hijo la convocatoria al Mundial
Gio Lo Celso, uno de los que mejor se entiende con Messi a la hora de vestir la celeste y blanca, sufrió un desprendimiento muscular en la pierna derecha y tendrá que someterse a una cirugía. Este proceso le impedirá estar en la Copa del Mundo que empezará el próximo 20 de noviembre.
A pesar del dolor por perderse el Mundial de Qatar, el futbolista de 26 años envió todo su respaldo para el seleccionado. "Desearle lo mejor al grupo que le toca ir, que no dudo que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea. Gracias por todos los mensajes de apoyo y cariño recibidos durante estos días", subrayó, para cerrar con un "vamos Argentina".
El aliento de sus compañeros
La reacción de los jugadores de la Selección no se hicieron esperar y llenaron de comentarios el posteo que Gio realizó en su cuenta de Instagram.
Uno de ellos fue Leo Messi, que le dedicó un corazón a modo de acompañamiento en este difícil momento. El cordobés Cuti Romero sumó su apoyo, al igual que Papu Goméz.
Nicolás Otamendi, comentó: "Fuerza amigo, te queremos mucho. No bajes los brazos que te queda mucho por delante". Dibu Martínez, resaltó: "El fútbol siempre te da revancha".
Uno de los compañeros en la mitad de la cancha, Leandro Paredes, le escribió: "Hermanito te vamos a extrañar mucho, ponete bien pronto que queda mucho por delante. Te amo amigo".