Este martes, a las 15.45, el mundo del fútbol se paralizará para ver uno de los mejores partidos que puede ofrecer la Champions League. Y dos argentinos serán los grandes protagonistas: de un lado estará el Barcelona de Lionel Messi y del otro la Juventus de Paulo Dybala.
"Messi es alguien al que admiro por lo que hace dentro del campo. Ha ganado muchas Champions y yo ninguna, y quiero que esta sea la primera. Sabemos que llegamos en mejor forma pero los tenemos que respetar por lo que han hecho, no solo a él sino a todo el equipo", analizó la Joya sobre la Pulga.
"Siempre fue mi ídolo, pero la gente tiene que entender que yo no soy Messi. Reemplazar a jugadores como él no va a ser fácil", destacó Dybala.
En ese momento de la conferencia le preguntaron si se veía como el sucesor del 10. "Siempre fue mi ídolo, pero la gente tiene que entender que yo no soy Messi. Yo quiero ser Dybala y no el nuevo Messi. Y voy a tratar siempre de dar lo mejor para mi equipo y mi selección. Messi hay uno solo, como solo hubo un Maradona. Reemplazar a jugadores como él no va a ser fácil. Hay muchas expectativas sobre mí, y eso es una presión grande que debo llevar", respondió.
¿Futuro culé?
La pregunta por su posible traspaso al Barcelona fue inevitable y Paulo abrió la puerta: "Es difícil saber qué pasará mañana, así que no sé qué pasará dentro de unos años. Trato de disfrutar el día a día con la Juventus. Qué va a pasar en el futuro no lo sé, nunca se sabe, pueden pasar muchas cosas, ahora solo sé que estoy en uno de los mejores momentos en la Juve. Aquí la gente me quiere, me trata muy bien y quiero disfrutarlo".
Sobre lo que más le gusta del equipo culé, el ex Instituto destacó el cuidado de la pelota y la forma de atacar. "Seguramente es lo mejor que tiene el Barcelona. De los delanteros no hace falta decir nada porque ya los conocemos", evaluó, pero también marcó puntos débiles: "Y los defectos, creo, cuando no tienen la pelota, cuando defienden, dejan muchos espacios".
La relación con el Pipita
Por último, el cordobés resaltó el vínculo con el cuestionado Higuaín: "Da la sensación de que llevamos cinco años jugando juntos, cada vez nos entendemos mejor. Además, nos vemos fuera, venimos juntos a entrenar y esa cercanía luego también se traslada en el campo".
Foto: Reuters.