Las alarmas se encendieron en el "cuartel general" de la Scaloneta: Paulo Dybala se lesionó y crecen los temores de que no llegue en condiciones al Mundial de Qatar 2022. Después de marcar el 2 a 1 de la victoria de la Roma sobre Lecce, la Joya pidió el cambio automáticamente, con gestos de dolor.
+ MIRÁ MÁS: Ludovica Squirru insistió en su predicción para el Mundial: “Me gusta esta Selección, pero…”
Luego de convertir de penal el segundo tanto de la Loba, el surgido en Instituto se tomó la pierna izquierda y solicitó ser sustituido. En su lugar entró el serbio Nemanja Matic.
+ VIDEO: El gol y la lesión de Dybala:
El nacido en Laguna Larga ya venía arrastrando molestias físicas: contra Atalanta, por la séptima fecha de la Serie A italiana, no había entrado por inconvenientes en los movimientos precompetitivos; no pudo jugar en la gira de la Selección Argentina por Estados Unidos; y salió acalambrado en el encuentro ante Inter, por la octava jornada del campeonato.
Una vez consumada la victoria, el entrenador de la Roma, José Mourinho, se expresó al respecto de la lesión de Dybala. "La lesión parece muy grave. Diría que mala, pero sinceramente después de hablar con Paulo... No soy médico, pero me parece muy mala, no creo que pueda volver a jugar antes de 2023”, declaró en conferencia de prensa.
Cabe aclarar que los dichos del técnico portugués hicieron referencia a las chances de volver a jugar en el elenco capitalino, específicamente. No aclaró sobre las probabilidades de quedarse fuera del Mundial con el combinado albiceleste.
A 42 días del inicio de la máxima cita del fútbol, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, estará a la expectativa de los resultados de los estudios que determinarán la gravedad de la lesión y de si el ex-Juventus estará disponible para integrar la lista de 26 convocados para Qatar.
Gran presente
Con el gol de penal del domingo ante Lecce, la Joya llegó a los siete goles oficiales en la Roma. Marcó en los últimos cinco partidos y su equipo está a cuatro puntos del puntero, Napoli. En base a su rendimiento individual, Dybala está haciendo méritos para ingresar en la nómina mundialista, pero sus problemas físicos asoman como una auténtica "piedra en el zapato".