Las noticias alrededor de la lesión de Paulo Dybala cambiaron rotundamente en cuestión de horas. Lo que este lunes por la mañana era optimismo, por la tarde se convirtió en una alerta roja para la Selección Argentina.
Desde Italia aseguraron que el resultado preliminar de la ecografía demostró que el golpe en el cuádriceps femoral izquierdo es más complejo de lo que parecía. En principio, la Joya estaría fuera de las canchas entre cuatro y ocho semanas.
La lesión existe, pero todavía no puede darse una confirmación total. Los médicos de la Roma recomendaron la realización de una resonancia magnética que permita encontrar el alcance real. Este estudio más profundo se llevará a cabo este martes, ya que se estaba esperando que la zona golpeada se desinflame.
Más allá de lo que pueda ocurrir en las próximas horas, claramente la presencia del cordobés en el Mundial de Qatar corre mucho riesgo, teniendo en cuenta este resultado preliminar y los tiempos de cara a la Copa del Mundo.
Cabe recordar que el DT de la Selección Lionel Scaloni tiene que dar la lista preliminar de convocados para Qatar 2022 y el 14 de noviembre, ocho días antes del debut ante Arabia Saudita en Doha, los 26 designados para la máxima cita futbolística.
+ MIRÁ MÁS: Liga Profesional: Talleres le ganó a Godoy Cruz en el Kempes
"Todavía no he hablado con el equipo médico pero según mi experiencia y por lo que dijo, es poco probable que pueda volver antes de 2023", fueron las palabras de José Mourinho, entrenador de la Roma, apenas finalizó el encuentro del domingo.
El oriundo de Laguna Larga estaba en un gran momento: venía convirtiendo al menos un gol en cinco partidos consecutivos. Y en los últimos ocho encuentros, anotó siete tantos. Pero luego del penal al Lecce, salió lesionado.
Con las alarmas encendidas en la Selección, ahora habrá que aguardar el comunicado oficial del club italiano sobre la lesión y los tiempos de recuperación, que podrían dejar afuera de la Copa del Mundo a la Joya.