15 días después de asumir como presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez designó al sucesor de Gerardo Martino al frente de la Selección Argentina. El hombre elegido luego de la serie de reuniones es Edgardo Bauza.
El Patón sedujo en base a una destacada trayectoria en el fútbol latinoamericano y a su vigencia como entrenador. Tiene 58 años y en su currículum destacan tres títulos internacionales: la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana con la Liga de Quito (en 2008 y 2010) y la segunda Libertadores con San Lorenzo (2014).
Además, ganó tres torneos locales: la liga de Perú con Sporting Cristal (2004) y dos ligas ecuatorianas con Liga (2007 y 2010). En su carrera como DT también se hizo cargo de Rosario Central, Vélez Sársfield, Colón, Al-Nassr (Arabia Saudita) y el San Pablo de Brasil, donde dirigió hasta hoy.
Su estilo de juego se caracteriza por ser sólido y armado de atrás para adelante. "No solo hay que jugar bien, también hay que ser inteligente", destacó tras clasificar a las semifinales de la última Libertadores con el equipo brasilero.
Las felicitaciones y la confirmación desde Brasil
Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, expresó su alegría y buenos deseos vía Instagram. "Sos un gran laburante", le dijo al flamante DT argentino.
En la misma línea se mantuvo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, que fue uno de los primeros dirigentes en felicitar a Bauza por su nuevo trabajo. "Te lo merecés por la clase de persona", destacó.
Por su parte, el San Pablo anunció la salida del DT a través de su cuenta de Twitter. "El Patón deja el comando del club", confirmaron.