"Me gustó todo. La Selección jugó un partido brillante", señaló Edgardo Bauza, minutos después de la injusta y sufrida victoria de Argentina contra Chile por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
La frase trajo mucha polémica y le costó críticas de todos los sectores al entrenador, ya que fue evidente que el equipo argentino no jugó nada bien y se quedó con los tres puntos sólo por inoperancia del rival, algo de suerte y hasta ayuda del árbitro brasilero.
"Con mis declaraciones llevé a los periodistas donde quería: que se la agarren conmigo y no con los jugadores", explicó Bauza en una entrevista con Radio Rivadavia.
"Tengo algunos años encima como para aguantarme las críticas y nadie me saca la idea de lo que quiero hacer. Empezamos la clasificación sextos y terminamos terceros", dijo el Patón. "La gente quería ganar. Mientras ganemos y clasifiquemos al Mundial que sigan criticando", continuó.
Además, el técnico destacó el trabajo para controlar a Chile. "Defensivamente, nuestra tarea fue tremenda, brillante. Chile terminó atacando con cinco y casi no tuvieron oportunidades. Si tenían un nueve de jerarquía, no importaba. Terminaba uno a cero igual. Nos sacamos un rival durísimo de encima", destacó Bauza.