Edwin Cardona y Wilmar Barrios deberán responder en la Justicia tras ser citados por la fiscalía del Juzgado Nacional en lo Correccional N° 6, que investiga una denuncia por "amenazas, lesiones y privación ilegítima de la libertad" que presentaron dos mujeres contra los jugadores colombianos.
+ MIRÁ MÁS: Barrios y Cardona, involucrados en un escándalo con mujeres
Los dos futbolistas fueron desafectados del plantel de Boca que se encontraba concentrado antes de viajar a Mar del Plata para jugar el segundo amistoso de pretemporada frente a Aldosivi. Su compatriota Frank Fabra también se quedó en Buenos Aires porque figura en la causa como testigo.
La situación de los deportistas se complicó aún más tras la difusión de un audio donde se escucha a un hombre con acento colombiano dialogando con una mujer a la que le ofrece dinero a cambio de silencio. Compartimos la grabación:
Miguel Ángel Pierri, abogado de los colombianos, puso en duda la denuncia de las mujeres y la veracidad del audio. "En mi vida vi a esas señoritas. Es una falta de respeto, tengo una familia", se defendió ayer Cardona. "Todo lo que dicen es mentira. Puede que sea una extorsión", señaló Barrios.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por un comentario homofóbico de Carlos Tevez
Por su parte, el defensor de las denunciantes, Juan Cerolini, explicó que "hubo alcohol, agresión física y verbal, y una amenaza con un cuchillo dentro del ascensor”.
El incidente habría ocurrido el fin de semana en un departamento de Puerto Madero. Allí se habrían reunido Barrios, Cardona, Frank Fabra y Yonni Alexis Cuero Angulo, un peluquero conocido como Yaca por sus iniciales y que habría llegado acompañado de las chicas.