Preocupación en el mundo del fútbol por la salud de Edwin van der Sar, el histórico arquero holandés que supo brillar en su selección y en grandes clubes de Europa.
Este viernes se conoció que el exfutbolista sufrió una hemorragia cerebral y se encuentra internado en terapia intensiva. Sucedió mientras disfrutaba de unas vacaciones en Croacia.
El exarquero de Manchester United y Juventus, entre otros, debió ser trasladado de urgencia al hospital en helicóptero tras sufrir una hemorragia cerebral.
En medio de la intranquilidad por su estado de salud, el Ajax de Países Bajos, equipo donde jugó de 1990 a 1999 y ocupó el cargo de director general, informó que van der Sar está en cuidados intensivos, pero estable.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano fue superado y perdió ante Barracas Central en Alberdi
“El viernes, Edwin van der Sar ha tenido una hemorragia alrededor de su cerebro. Actualmente está en el hospital en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en condición estable. Una vez que haya información más concreta, seguirá una actualización. Todos en el Ajax le desean a Edwin una pronta recuperación. Estamos pensando en ti”, comunicó el club de Ámsterdam en redes sociales.
Van der Sar, de 52 años, se inició como arquero profesional en 1990 con el Ajax y diez años más tarde emigró Juventus de Italia por dos temporadas. Recaló en el Fulham de la Premier League, antes de culminar una exitosa carrera debajo de los tres palos del Manchester United.
Además defendió el arco de su país durante más de una década. En esa etapa, disputó tres mundiales (1994, 98 y 2006) además de cuatro Eurocopas (1996, 2000, 2004 y 2008).