EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

El árbitro que no aceptaba su homosexualidad y pidió que lo castren

Nigel Owens es considerado el mejor juez de rugby del mundo. En una cruda entrevista, contó cuánto sufrió hasta que logró salir adelante.

06 de febrero 2017, 20:21hs
Nigel Owens habló a corazón abierto en los medios británicos.

"Yo no quería ser gay, le pedí a mi doctor que me castrara químicamente". La fuerte declaración pertenece al galés Nigel Owens, el encargado de arbitrar la final de la Copa del Mundo de Rugby 2015.

En diálogo con la BBC de Londres, afirmó que comprender y aceptar su inclinación sexual casi lo lleva a la muerte desde que la anunció en el 2007. Tal era el sufrimiento, que llegó a ingerir whisky con remedios para suicidarse y también padeció de bulimia.

"Si no estás contento con lo que eres, no te convertirás en la mejor versión de ti mismo ni destacarás en lo que haces", destacó Owens.

"Arbitrar una final de la Copa del mundo entre Australia y Nueva Zelanda, ante 85.000 personas en el estadio y millones de telespectadores, te mete muchísima presión. Pero, a pesar de eso, no es nada comparado con el hecho de aceptarme a mí mismo, tal como soy", destacó el hombre de 45 años.

"Conseguir que aceptara lo que era me salvó la vida", continuó el árbitro, y cerró con una reflexión: "Si no estás contento con lo que eres, no te convertirás en la mejor versión de ti mismo ni destacarás en lo que haces. No apreciarás la vida".

El árbitro que no aceptaba su homosexualidad y pidió que lo castren

Temas de la nota

gaysexualidadHomosexualidadRugbyMundial de Rugby

Más notas sobre Deportes

Troilo, tras el triunfo de Belgrano en Rosario: “Creo que fue mi último partido”

El Doce en Rosario: la ilusión de los hinchas de Belgrano tras el triunfazo por Copa Argentina

El Chino Zelarayán tras el pase de Belgrano a cuartos de Copa Argentina: “Vamos por todo”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Troilo, tras el triunfo de Belgrano en Rosario: “Creo que fue mi último partido”
  • Nació un bebé de un embrión congelado hace 30 años: es tío y fue creado cuando su papá era recién nacido
  • Crimen del curandero en Los Aromos: un detenido y un prófugo
  • Con golazos de Jara y Zelarayán, Belgrano le ganó a Independiente y pasó a cuartos de la Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial