La tragedia aérea que sufrió el equipo de Chapecoense sigue conmocionando al mundo. Según informó el diario Folha de San Pablo publicó el monitoreo de Fligth Radas 24h y reveló que el vuelo de Lamia que trajo a la Selección Argentina también tuvo falta de combustible.
Se trata del viaje desde Belo Horizonte a Buenos Aires luego del partido por las eliminatorias contra Brasil el 11 de noviembre. De acuerdo al informe, la aeronave llegó incumpliendo con las normas aeronáuticas internacionales que establecen que debe tener combustible para llegar a un aeropuerto alternativo y 45 minutos de vuelo extra.
+ LEÉ MÁS:
El piloto del Chapecoense tenía orden de arresto en Bolivia
El comunicado de la aerolínea LAMIA después de la tragedia
El sistema monitoreado señaló que el vuelo de la Selección entre la capital de Minas Gerais y Buenos Aires fue de cuatro horas y cuatro minutos. El avión Avro RJ85 de Lamia tenía una autonomía de cuatro horas y 22 minutos. Esto significa que con el tanque lleno sólo podría haber volado 18 minutos de más. Sin embargo, aterrizó en Ezeiza sin mucho margen para maniobrar ante algún problema.
Los jugadores se mostraron disconformes e inseguros durante el vuelo. Ese día, desde la AFA, señalaron que el avión “se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los comportamientos dentro de la cabina”.