• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

El campeón keniata que aprendió a lanzar la jabalina por YouTube

Julius Yego es el actual campeón mundial y el gran favorito en los Juegos Olímpicos. Su entrenador fue Internet.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
12 de agosto 2016, 17:40hs

Un autodicacta, con todas las letras. Julius Yego llegó a lo más alto del atletismo mundial gracias a tutoriales de YouTube. Tras ganar el oro en el Mundial de Pekín realizado el año pasado, el atleta keniata es el favorito en el lanzamiento de jabalina para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

A falta de entrenadores en el país africano, el joven aprendió mirando los videos de dos leyendas de ese deporte, Andreas Thorkildsen y Jan Zelezny. Mr. YouTube Man (el hombre YouTube), como lo llaman, memorizaba cada movimiento y cada técnica, luego iba a la pista e intentaba imitarlos. 

Ahora es uno de los grandes candidatos para colgarse el oro en Brasil, por el que competirá a partir del 17 de agosto. Pero su arribo al país carioca no fue fácil. Al llegar al aeropuerto de su país, Julius avisó que sorpresivamente no tenía pasaje de avión.

Inmediatamente, todos los deportistas de la delegación se negaron a subirse al avión sin el campeón. Al final, pudo volar sin pasaje hasta Angola y desde ahí a Río de Janeiro. A sus 27 años, ya consagrado, su carrera dista de ser fácil. Como en sus comienzos.

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

2

Definieron los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y de los cordobeses en la Copa Argentina 2026

3

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

4

Allanan la sede de la AFA e investigan clubes por lavado de dinero en la causa de la financiera ligada a Tapia

5

Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

keniaJuegos OlímpicosRio 2016YoutubeVideosTutoriales

Más notas sobre Deportes

Walter Erviti volvió a levantar polémica sobre su breve paso por Belgrano.

Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano

Cristian Tello, leyenda de Argentino de Quilmes, falleció a los 36 años.

Dolor en el Ascenso: murió un exjugador ídolo de Argentino de Quilmes que perdió todo en un incendio

Se conocieron los rivales de los cordobeses en 32avos de final de la Copa Argentina.

Definieron los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y de los cordobeses en la Copa Argentina 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Suben los peajes: Caminos de las Sierras prepara un aumento y ya anticipa los plazos
  • Magui Olave compartió un insólito ritual navideño y sus seguidores no se la dejaron pasar
  • Deuda de hace 10 meses y “problema de liderazgo grande”: Erviti lanzó duras críticas a Belgrano
  • Desesperada búsqueda de una mujer que desapareció en Justiniano Posse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial