El útimo partido que jugó Claudio Pérez en Belgrano, seguramente, será el que él quisiera sacar de su mente y de su historia. El maldito 5 a 1 frente a Lanús por la revancha de la Copa Sudamericana. No había pasado un minuto del juego cuando un error suyo dejó al Pirata con uno menos y perdiendo. Después, quiso rechazar una pelota y le pegó a su compañero Farré terminando en gol en contra. Su risa nerviosa fue mal vista por algunos hinchas, quienes lo criticaron duramente.
Él Chiqui dio la cara y habló al regresar en el aeropuerto. Pero la pesadilla siguió con la visita de los hinchas al entrenamiento, el audio de Zelarayán tratándolo de "carteludo" y la pubalgia que lo dejó varios partidos afuera del equipo.
Mañana se cumplirá justo un mes del partido contra Lanús y el defensor volverá a ser titular, según lo confirmó Ricardo Zielinski. El equipo para visitar a San Martín de San Juan tendrá cuatro cambios respecto al último que le ganó a Defensa y Justicia. Además del Chiqui por el expulsado Pier Barrios, regresarán Federico Álvarez y Jorge Velázquez (por Espíndola y Alanís) y Pablo Heredia atajará por la lesión de Olave.
Los 11 que entrarán a la cancha para enfrentar, a las 18.30 del sábado, a San Martín serán: Heredia, Saravia, Pérez, Lema, Álvarez, Etevenaux, Farré, Parodi, Velázquez, Zelarayán y Óbolo. En el banco de suplentes estarán Acosta, Turús, Espíndola, Prediger, Alanís, Rigoni y Márquez.
Seguramente, los hinchas de Belgrano esperan volver a disfrutar del Chiqui en su mejor versión. El de los quites y rechazos, el que colaboró en aquel histórico ascenso y el de los goles de penal o tiro libre.