Como sucedió con Luis Scola, en la elección del abanderado para los Juegos Paralímpicos tampoco hay nada que discutir: Gustavo Fernández, tenista y ejemplo de profesional, encabezará la delegación nacional el 7 de septiembre en el estadio Maracaná.
"El Lobito", hijo del cinco veces campeón de la Liga Nacional de Básquet, es el número 6 del ranking mundial. Uno de sus mayores logros fue la corona en dobles de Wimbledon 2015. Además, en los Parapanamericanos de Toronto 2015 ganó dos medallas de oro.
"Es un honor enorme que me emociona hasta lo más profundo de mi ser. Voy a llevar la bandera con mucho orgullo, lo voy a disfrutar minuto a minuto", describió Fernández en su cuenta de Instagram. "La verdad es que es increíble, no lo había soñado. Decir que estoy feliz creo que queda demasiado corto", comentó.
El tenista tiene 22 años y cuando tenía un año y medio un infarto medular lo dejó paralítico. En más de una oportunidad contó que esa situación lo hizo mejor persona y deportista. Leé su mensaje completo: