Dolor y sorpresa en el mundo del deporte: Kobe Bryant murió este domingo en un accidente aéreo. La estrella de la NBA viajaba con ocho personas más en un helicóptero privado que se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, en el condado de Los Ángeles. Tras el accidente se produjo un incendio y no hubo sobrevivientes.
+ MIRÁ MÁS: Los Caligaris y un saludo especial al plantel de básquet de Instituto
La noticia fue confirmada por el sitio estadounidense TMZ y la cuenta oficial de Twitter de del Departamento de Policía de Los Ángeles certificó la información con dos publicaciones: “No hay sobrevivientes en el accidente de helicóptero de Calabasas Investigación en curso. Evite el área hasta nuevo aviso”.
Según informó el portal de Estados Unidos, Gianna María, hija mayor de la leyenda del básquet, también estaba en el helicóptero y falleció.
Bryant tenía 41 años y se erigió como una verdadera leyenda del mundo del básquet y de Los Ángeles Lakers, donde disputó 20 temporadas y consiguió cinco anillos de la NBA. Además, el escolta ganó dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos.
En la actualidad es el cuarto máximo anotador de la historia de la liga más importante del mundo, solo superado por Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Lebron James.