Rocío Comba se ubicó octava en la clasificación general de lanzamiento de disco de los Juegos Panamericanos. La cordobesa estuvo lejos de sus mejores marcas. En seis intentos (tres nulos) dejo su mejor registro en 55.80mts. Ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, no pudo aprovechar esta oportunidad. En mayo de este año, Rocío había logrado un lanzamiento de 61.84 metros. Su récord personal es de 62.77 metros.
La medalla de oro fue para la cubana Caballero Denia, que lanzo 65.39mts. En el podio la siguió su compatriota Perez Yaime (64.99mts) y la norteamericana Lewis Gia (61.26).
Las semifinales del voley arrancan a las 20. Argentina enfrenta al local, Canadá, por el pase a la final. Con la participación del cordobés Javier Filardi (capitán del equipo), nuestra selección busca llegar a la definición por la dorada. En cuartos de final, Argentina venció 3-0 a Estados Unidos. Canadá accedió a esta instancia de forma directa tras ganar el grupo (al igual que Brasil en la zona de Argentina).
A las 21, el handball femenino va por la hazaña de llegar al oro. La cordobesa Lucía Haro y sus compañeras de “La Garra” (apodo que se pusieron ellas mismas) no la tendrán fácil. Enfrentan al actual campeón del mundo, Brasil. La selección nacional ya consiguió algo histórico. Clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos. Brasil viene de golear a Uruguay 40 a 22 en semifinales y Argentina a México por 27 a 16.
El cierre de la participación cordobesa la hace el básquet. A las 22, sin posibilidades de medalla, Argentina enfrenta a Puerto Rico. Con los cordobeses Facundo Campazzo y Matías Bortolín, el equipo de Sergio Hernández quiere cerrar de la mejor manera posible una floja campaña en Toronto. Juegan por alcanzar el 5º lugar en la clasificación general.